Fútbol Nacional

Final única de Copa Libertadores: 5 aeropuertos habilitados para recibir fans y se espera $552 en gastos diarios

Las autoridades de Guayaquil compartieron las proyecciones que esperan durante la semana de la final única de la Copa Libertadores.


14 sep 2022 , 11:08

Este martes 13 septiembre del 2022, se llevó a cabo una reunión entre representantes de las direcciones y fundaciones municipales involucradas en la organización de la final única de la Copa Libertadores para el próximo 29 de octubre, donde se proyectaron la cantidad de hinchas, gasto diario y los aeropuertos habilitados.

Inicialmente, el Municipio porteño espera la presencia de 40 mil a 50 mil turistas, divididos en delegaciones de la Conmebol, clubes y afición en general.

Ante eso, a Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme) y la Dirección de Justicia y Vigilancia tienen establecidas ya las rutas desde el aeropuerto hasta los diferentes hoteles, lugares de entrenamientos y zonas turísticas en donde se implementará un operativo especial.

Sobre el cálculo de gastos de los aficionados, la Empresa Pública Municipal de Turismo, proyecta que la estancia promedio será de una a dos noches, con un gasto diario de $460 dólares, dejando $36,800,000 millones de dólares.

Esto sumado a lo que gasten delegaciones de Conmebol, de la transmisión, clubes y personal invitado, se proyectan $14 millones más, redondeando en $51.430.760.

Finalmente, Gloria Gallardo presidenta de dicha entidad pública, indicó que los aeropuertos habilitados para esas fechas son 5:

Guayaquil

Quito

Latacunga

Salinas

Manta

Atlético Paranaense y Flamengo chocarán el sábado 29 de octubre en la ciudad de Guayaquil, en el estadio Momumental 'Banco Pichincha' de Barcelona SC, para definir al nuevo campeón del torneo más importante de clubes sudamericanos.