Fútbol Internacional

Bryan García, la 'joya' ecuatoriana que juega en el Atlético Paranaense y estará en Guayaquil

Bryan García, de 21 años, destacó en IDV la temporada pasada y fichó este año por el finalista de la Copa Libertadores.


08 sep 2022 , 10:52

El Atlético Paranaense jugará la final única de la Copa Libertadores en la ciudad de Guayaquil el próximo sábado 29 de octubre ante el Flamengo.

En sus filas, el Paranaense cuenta con la presencia de un joven talento ecuatoriano: Bryan García, mediocampista 'tricolor' que llegó a inicios de la temporada 2022-2023, luego de dar destellos en el Independiente del Valle.

García tuvo minutos y fue clave por momentos en la estructura de IDV para conseguir su primer título nacional al imponerse a Emelec en la final.

García nació hace 21 años en Rioverde, Esmeraldas. Fue una de las figuras de IDV sub 20 que se llevó la Copa Libertadores sub 20 que se disputó en Asunción, Paraguay.

Independiente derrotó 2-1 a River Plate de Argentina, en un intenso partido que tuvo a García en el 11 titular sangolquileño.

Tras el torneo, García fue ascendido al primer plantel donde tuvo sus primer duelos disputando Liga Pro, Copa Ecuador, Supercopa Ecuador, Copa Libertadores y Sudamericana.

Ya en el 2022, Paranaense lo fichó y lo ha llevado a jugar en ocho ocasiones, tanto en el Brasileirao como Copa Libertadores.

Si bien no se ha podido ganar un espacio, Luis Felipe Scolari lo ha convocado en casi todos los encuentros de su equipo, siendo una pieza que sigue de cerca y espera su evolución.