Fútbol Internacional

Athletico Paranaense, el primer clasificado a la final de la Copa Libertadores en Guayaquil

Palmeiras, bicampeón del torneo, no vendrá a Ecuador. El otro finalista sale entre Flamengo y Vélez


06 sep 2022 , 21:52

El Athletico Paranaense se clasificó este martes para la final única de la Copa Libertadores 2022 que se disputará en Guayaquil, Ecuador, tras empatar 2-2 en su visita al Palmeiras, en la vuelta de las semifinales del torneo, y hacer bueno el 1-0 logrado en la ida.

El Palmeiras, bicampeón de la Libertadores (2020 y 2021), logró darle la vuelta a la eliminatoria, con un gol inicial de Gustavo Scarpa (minuto 3) y otro del paraguayo Gustavo Gómez en el 55.

El guión del partido cambió justo antes del descanso, cuando el Palmeiras se quedó con 10 al ser expulsado el central Murilo.

El defensor uruguayo del Palmeiras, Joaquín Piquerez, reacciona al final del partido ante Paranaense, que lo dejó sin final de la Libertadores.
El defensor uruguayo del Palmeiras, Joaquín Piquerez, reacciona al final del partido ante Paranaense, que lo dejó sin final de la Libertadores. ( )

Con un jugador más, el Paranaense se fue al ataque y logró empatar en el segundo tiempo con goles de Pablo (64) y el uruguayo David Terans (85), que habían entrado minutos antes.

Flamengo golea sin problemas a Vélez en la semifinal de ida de la Copa Libertadores

Con la clasificación, el Paranaense pone fin al reinado continental del Palmeiras y disputará su segunda final de la Libertadores, tras la que perdió en 2005 contra el Sao Paulo.

Su rival en Guayaquil saldrá de la otra semifinal, que jugarán este miércoles el Flamengo brasileño y el Vélez Sarfield argentino.

La ventaja la tiene el cuadro brasileño, que de visita en la ida ganó por goleada 4-0 y es casi imposible que pierda su boleto hacia el Monumental.

TAG RELACIONADOS