Macará derrotó a Deportivo Cuenca y es el nuevo líder del segundo hexagonal de la LigaPro
Macará derrotó 2-0 a Deportivo Cuenca por la quinta fecha del segundo hexagonal de la LigaPro.
-
El delantero de Macará, Federico Paz, celebra su gol contra Deportivo Cuenca por la quinta fecha del segundo hexagonal de la LigaPro ( )
Deportivo Cuenca no despierta. Los morlacos cayeron 2-0 ante Macará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar por la quinta fecha del segundo hexagonal de la LigaPro.
Macará dio la sorpresa en el estadio Alejandro Serrano Aguilar al imponerse con autoridad ante Deportivo Cuenca. El cuadro ambateño mostró orden táctico, aprovechó los espacios y golpeó en los momentos justos ante un rival que intentó reaccionar, pero no le alcanzó.
En los primeros minutos, el conjunto morlaco presionó alto y buscó cortar los circuitos de juego de un Macará acostumbrado a la fluidez y el toque preciso.
Lea también: Octavio Rivero buscaría salir de Barcelona
Sin embargo, a los 27 minutos, Federico Paz recibió un pase de Luis Ayala y, sin dudarlo, colocó el balón en la escuadra del arco defendido por Brian Bustos, marcando el 0-1.
Con la ventaja a favor, los equipos se fueron al descanso. En el complemento, Macará mantuvo su propuesta ofensiva y continuó generando peligro.
Paz, Ángel Ledesma y Pablo González fueron las figuras del conjunto celeste, que puso contra las cuerdas al Cuenca y mereció ampliar la diferencia.
Al minuto 56, el árbitro Robert Cabrera sancionó un penal por una mano dentro del área. Ledesma se encargó de ejecutar la falta y convirtió el segundo gol para los visitantes.
Con este resultado, Deportivo Cuenca sumó su tercera derrota consecutiva en el segundo hexagonal de la LigaPro, mientras que Macará asumió el liderato con 50 puntos, quedándose momentáneamente con el último cupo a la Copa Sudamericana.
Alineaciones confirmadas:
Siga el relato en vivo del partido aquí:
Recomendadas