Fútbol Nacional

El Nacional derrotó a Mushuc Runa 1-0 por Copa Ecuador

Los ‘puros criollos’ se ubican en el segundo lugar del cuadrangular final de la Copa Ecuador


16 sep 2022 , 20:45

El Nacional derrotó 1-0 a Mushuc Runa por la tercera fecha del cuadrangular final de la Copa Ecuador, este viernes 16 de septiembre en el estadio Olímpico Atahualpa. Los ‘puros criollos’ se ubican en el segundo lugar.

El cuadro militar ganó un partido decisivo ante un rival difícil. Cuando a Mushuc Runa le toca salir de su reducto, siempre se defiende bien y apuesta por el contragolpe, eso lo intentaron hacer, pero sus delanteros no estuvieron finos en la definición.

Los ‘Rojos’ dirigido por Ever Hugo Almeida planteó un partido importantes, donde sus atacantes aprovecharon bien los espacios y crearon opciones de gol. Al minuto 21, Daniel Patiño convirtió el único gol del partido.

Lea: El brasileño Vinicius Jr fue víctima de racismo en el fútbol

El lateral derecho de 28 años, piso el área, con su botín izquierdo empujó la número cinco y derrotó al portero del ‘ponchito’ Rodrigo Perea. En la segunda parte, la visita realizó cambios con el fin de darle vuelta el resultado.

Mushuc Runa se adueñó del esférico y empezó a crear acciones de peligro, pero la zaga de los ‘puros criollos’ brilló y mantuvieron el arco en cero.

Con esta victoria El Nacional se ubica en segundo lugar del cuadrangular final de la Copa Ecuador con 6 unidades. Independiente del Valle es líder invicto con 9 puntos.