Fútbol Nacional

Delfín empata con Orense y se afianza en el último cupo para Sudamericana, liberado por IDV

Orense SC no pudo en casa y se tuvo que resignar a un empate 1-1 con Delfín que se mantiene octavo en la acumulada.


02 oct 2022 , 14:55

Por una nueva fecha de la segunda etapa de la Liga Pro EC, Orense SC recibió en la ciudad de Machala al Delfín SC, en un duelo directo por el último cupo a Copa Sudamericana, activado por el título conseguido por Independiente del Valle en la Copa Sudamericana, otorgando un cupo más a Ecuador, por ende el octavo de la tabla de acumulada, tendrá torneo internacional en el 2023.

Orense estaba en la obligación de ganarle a los cetáceos que esperaban en el octavo lugar con 34 puntos, 4 más que los machaleños que si querían seguir en pelea por ese cupo debían sumar de a 3.

Por su parte, Delfín tenía la oportunidad perfecta para alejarse y afianzarse de ese cupo, ya que le sacaba 3 y 4 puntos a Gualaceo, Guayaquil City y el propio Orense.

Los cetáceos se adelantaron al minuto 54, por medio de Jostin Alman quien daba la sorpresa a un Orense que no podían resolver en la definición.

Cuando el partido llegaba a su recta final, Robert Burbano puso el 1-1 final por medio del penal, sellando un empate que lo mantiene al cuadro manabita en el octavo lugar.