Fútbol Nacional

Emelec e Independiente del Valle buscarán arrebatarle el primer lugar Aucas

La fecha seis de Liga Pro inicia este viernes 12 de agosto con el partido entre Mushuc Runa y Orense.


11 ago 2022 , 14:24

Emelec e Independiente del Valle, con 10 puntos cada uno, saldrán desde mañana viernes en busca del primer puesto de la tabla de posiciones de la segunda fase del campeonato ecuatoriano, en manos del popular Aucas, que tiene 11 unidades.

Sin dudas, el partido entre Liga de Quito (8 puntos) contra Emelec, será uno de los más decisivos, a tal punto que el cuarteto arbitral designado para el partido, contará, además, con la asistencia del VAR.

No es el mejor momento para el llamado Rey de Copas de Ecuador (ganó las Copas Libertadores 2008, Sudamericana de 2009 y Recopas Sudamericana 2009 y 2010), pues en la reciente fecha logró un empate agónico ante Aucas en la última acción del encuentro.

Entretanto, Emelec saldrá aun saboreando las mieles del triunfo y por goleada por 0-3 a domicilio de Delfín, de Manta.

El Independiente recibirá a Gualaceo, aún con los significativos efectos de la clasificación a la semifinal de la Copa Sudamericana, tras la goleada por 4-1 del martes sobre el venezolano Deportivo Táchira.

El cuadro del Valle atraviesa una de sus mejores instancias, ya que no solo se destaca en la Sudamericana, sino también en la Liga Pro, donde se mantiene en defensa del título que ganó el año pasado.

También saldrá desde el próximo 17 de agosto a la disputa del cuadrangular final por el título de la Copa Ecuador, el otro torneo profesional ecuatoriano.

Por su parte, el Aucas procurará resarcirse de la reciente eliminación de la Copa Ecuador y del empate ante Liga de Quito, en su visita precisamente ante su verdugo de la Copa Ecuador, 9 de Octubre, en un duelo que tendrá sabor a revancha.

La urgencia de 9 de Octubre para volver a ganarle al Aucas, saldrá a flote desde el comienzo del partido, pues el equipo octubrino está entre los colistas del torneo, con el peligro de perder la categoría para el próximo año, más allá de haberse clasificado para el cuadrangular final de la Copa Ecuador.

Sin dudas, que el choque entre Barcelona (8) y Universidad Católica (9) tendrá también un gran atractivo, pues Barcelona se ha empeñado en ganar la segunda fase, tal como lo hizo con la primera, para adjudicarse el título de la actual temporada sin tener que disputar una tercera fase.

Será el enfrentamiento entre el mejor sistema defensivo que domina Barcelona, pues ha recibido 16 goles en 20 partidos disputados, contra el mejor ataque del cuadro católico, que ha convertido 40 goles, 16 de ellos entre el panameño Ismael Díaz (9) y el colombiano Cristian Martínez Borja (7).

Una puja apretada, sostendrán Deportivo Cuenca (8) y Delfín (7) por mantenerse uno de ellos, entre los cuadros con opciones para acceder a algunos de los torneos internacionales de 2023. En la tabla acumulada de las dos fases, Delfín esta séptimo y el Cuenca es octavo, pero ambos tienen 29 unidades.

En la reciente fecha, Deportivo Cuenca dio la sorpresa al imponerse por 0-2 a domicilio de Universidad Católica, y Delfín procurará recuperarse de tres derrotas consecutivas, dos por la Liga Pro y una frente a El Nacional de la segunda división local, que lo eliminó de la Copa Ecuador.

Programa de partidos por la sexta fecha de la segunda fase de la Liga Pro:

Viernes:

Mushuc Runa-Orense

Sábado:

Barcelona-Universidad Católica

9 de Octubre-Aucas

Independiente del Valle-Gualaceo

Domingo:

Liga de Quito-Emelec

Técnico Universitario-Guayaquil City

Cumbayá-Macará.

Lunes:

Deportivo Cuenca-Delfín.

TAG RELACIONADOS