Registro
14 nov 2022 , 20:27

Damián Díaz, criticado por la hinchada de Barcelona SC, tiene un año más de contrato

El vínculo contractual del mediocentro argentino-ecuatoriano con los canarios es hasta diciembre de 2023.

El domingo no fue la mejor noche de Barcelona Sporting Club al perder la posibilidad de ganar el décimo séptimo título nacional de su historia tras igualar sin goles ante Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. En la ida, los orientales vencieron por la mínima a los canarios con gol de Edison Vega y eso le bastó al equipo que adiestra el venezolano César Farías para coronarse por primera vez como el monarca del fútbol ecuatoriano.

Uno de los jugadores más apuntados por la hinchada de Barcelona SC fue Damián Díaz. El capitán de los canarios tuvo la posibilidad en sus pies para poder igualar la serie y forzar la definición en la tanda de penales. Y es que cuando bordeaban los 75 minutos de juego el juez central Luis Quiroz -con ayuda del VAR- sancionó la pena máxima para los canarios.

Francisco Fydriszewski igualó récord de Omar Guerra en Aucas

¿Ricardo Adé y Richard Mina se van de Aucas?

Díaz asumió el cobró pero falló en su ejecución, Galíndez atajó el disparo del capitán de Barcelona y en cuestión de minutos las redes sociales comenzaron a inundarse de fuertes críticas en contra del 'Kitu'; pese a que su rendimiento en el partido no fue del todo malo.

Inclusive, muchos aficionados aseguraban que el ciclo del mediocentro de 36 años había llegado a su final tras perderse el cobro desde los 12 pasos.

Sergio López: “Me fue como el cu... el año pasado en BSC y hoy estoy aquí festejando”

Lo que sí es cierto es que Díaz tiene contrato con Barcelona hasta el 31 de diciembre de 2023 luego de su última renovación, en 2021. Salvo que exista interés de una o ambas partes en dar por terminado el vínculo contractual, Díaz vestirá la camiseta amarilla, al menos, una temporada más.

Noticias
Recomendadas