Registro
01 dic 2022 , 17:28

¿Cuántos goles ha marcado Jonatan Bauman, nuevo delantero de Barcelona SC, en el fútbol ecuatoriano?

El delantero argentino arribó al país en el 2021 para fichar por Mushuc Runa, luego pasó a Independiente del Valle y fue campeón.

Jonatan Bauman arribó al fútbol ecuatoriano a principios de 2021 para vestir la camiseta de Mushuc Runa. Llegó como un desconocido, como un delantero que había jugado gran parte de su carrera en países europeos como Grecia, Malasia e Indonesia luego de pasar por equipos como Colón, Gimnasia de Jujuy, Patronato, entre otros. También tuvo un paso por el Santiago Morning de Chile.

Pero de ser un desconocido pasó a ser uno de los mejores delanteros que ha llegado al fútbol ecuatoriano en lo últimos años. Su capacidad goleadora, su sentido de ubicación y su interpretación del juego lo llevaron a marcar 12 goles en los 13 partidos que disputó con la camiseta del 'Ponchito' en su primer semestre en Ecuador.

¿Quién es Agustín Rodríguez, el nuevo delantero de Barcelona SC y cómo es su estilo de juego?

Jonatan Bauman, Janner Corozo y el uruguayo Agustín Rodríguez, entre los refuerzos de Barcelona SC para el 2023

Eso despertó el interés de Independiente del Valle, club que estaba muy enfocado en ser campeón nacional y dio el golpe sobre la mesa al arrebatárselo a Mushuc Runa y sumarlo a sus filas para el segundo semestre del 2021 y se terminó proclamando campeón siendo importante con sus goles; también marcó uno en la final contra Emelec. En el año y medio que estuvo con los rayados marcó 24 goles en 66 partidos, además registra 10 asistencias.

Durante toda su estadía en el fútbol ecuatoriano Bauman suma 79 partidos y 36 goles, arrojando un promedio de 0,45 tantos por encuentro; una cifra muy aceptable para un delantero centro.

Además del campeonato nacional conseguido, en el 2022 conquistó la Copa Sudamericana y la Copa Ecuador. Con 31 años le llega la oportunidad de jugar en un equipo grande de Ecuador.

Noticias
Recomendadas