Registro
01 dic 2022 , 17:00

¿Quién es Agustín Rodríguez, el nuevo delantero de Barcelona SC y cómo es su estilo de juego?

El delantero uruguayo ha jugado toda su vida en el fútbol de su país. Tiene 20 goles en 66 partidos.

Barcelona Sporting Club arrancó este jueves con su pretemporada y anunció a cinco nuevos fichajes para el 2023. Tres de ellos, Jonatan Bauman, Janner Corozo y Segundo Portocarrero y cuentan con recorrido y experiencia en la primera división del fútbol ecuatoriano.

Jordan Morán, joven lateral derecho ecuatoriano que nació en Liga de Quito y tuvo un paso por el Dinamo de Zagreb II (Croacia) en el 2021, y el uruguayo Agustín Rodríguez, delantero de 24 años, son las caras nuevas que tendrá el cuadro amarillo la próxima temporada.

Jonatan Bauman, Janner Corozo y el uruguayo Agustín Rodríguez, entre los refuerzos de Barcelona SC para el 2023

Aucas muestra interés en Michael Carcelén

La falta de gol fue una de las falencias que tuvo Barcelona en el 2022 y con la llegada de Rodríguez se espera solucionar ese inconveniente. Pero, ¿quién es Agustín Rodríguez? ¿cómo es su estilo de juego? ¿de dónde salió y cuántos goles ha marcado?

Rodríguez es un centrodelantero clásico, de esos a los que les gusta convivir muy cerca de los centrales, ganarles en el uno contra uno y suele ser muy efectivo en el mano a mano. Se caracteriza también por su capacidad de jugar de espaldas y aguantar las marcas, además del ímpetu que demuestra en el campo. Un delantero con proyección

El ariete charrúa ha jugado solo en el fútbol uruguayo. Se formó en Racing Club de Montevideo, debutó en el 2019 y luego firmó por Juventud, en 2020. Luego de un paso por Nacional (2021) fichó por Boston River, donde se mantuvo hasta el 2022. En el último torneo uruguayo (Apertura 2022) disputó 13 partidos de 15 posibles y marcó cuatro goles, promediando 0,30 tantos por encuentro.

En lo que va de su carrera Rodríguez ha disputado 66 partidos en los que ha marcado 20 goles y ha asistido en dos ocasiones. Su promedio goleador es de 0,33 anotaciones por cotejo.

Noticias
Recomendadas