Propio
04 dic 2022 , 10:40

Conoce los equipos de fútbol quiteños que han desaparecido

Para celebrar los 488 años de fundación de Quito, Ecuavisa.com recopiló datos sobre los equipos que han desaparecido ya, pero que han traído alegrías al deporte quiteño

El fútbol es el deporte principal en la capital. Cada domingo de fútbol es una fiesta para jugadores y espectadores. Las calles quiteñas se pintan de colores con las camisetas de los equipos.

Para celebrar los 488 años de fundación de Quito, Ecuavisa.com recopiló datos sobre los equipos que han desaparecido ya, pero que han traído alegrías al deporte quiteño. Los recordamos a continuación.

Lea: ¿Qué eventos hay para este domingo 4 de diciembre por fiestas de Quito?

Sociedad Deportiva España

Sociedad Deportiva España fue fundado el 25 de noviembre de 1951 por jóvenes quiteños. Su uniforme tenía los colores rojo, amarillo y azul. Jugó en los campeonatos nacionales del 60 y 62 para luego ceder su franquicia al Club Deportivo Politécnico en el 63.

Conoce los equipos de fútbol quiteños que han desaparecido

Club Ecuestre Criadero Virginia

Club Ecuestre Criadero Virginia fue fundado el 19 de marzo de 2012, cambiando su nombre previo: Club Deportivo Virginia (fundado el 21 de noviembre de 1984). Desapareció el 30 de marzo de 2012, cediendo la franquicia al Universidad Internacional del Ecuador Fútbol Club, tan solo 11 días después de ser fundado.

Sociedad Deportiva Argentina

Sociedad Deportiva Argentina, fue un equipo amateur, fundado el 9 de julio de 1940 en la Plaza del Teatro, acompañados por el Embajador Argentino de ese momento, Manuel de Viale Paz, quien entregó al equipo la bandera argentina, implementos y uniformes a rayas celestes con blanco. En 1954 quedan en tercer lugar del Campeonato Profesional Interandino y en 1955 se dispone que no pueden mantener un nombre extranjero y lo cambian por Sociedad Deportivo Quito.

Conoce los equipos de fútbol quiteños que han desaparecido

Sociedad Deportiva Gladiador

Sociedad Deportiva Gladiador fue fundado en 1918 y se convirtió en el equipo con más títulos (trece) en la época amateur de Quito, en los años entre 1922 y 1953. Incluso jugó en él, el expresidente Galo Plaza Lasso durante un tiempo. Los colores de uniforme eran blanco con franja horizontal roja. En 1968 queda último en la segunda categoría, desapareciendo en este mismo año.

Conoce los equipos de fútbol quiteños que han desaparecido

Club Gimnástico de la Tola

Club Gimnástico de la Tola fue fundado el 25 de julio de 1925 con el nombre Club Dodge Brothers (auspiciados por la conocida marca automotriz). Cambian de nombre por resolución del Comité de Fútbol de Quito a Club Gimnástico, usando un uniforme negro con blanco, que luego cambiarían por amarillo con negro. Fueron campeones de Quito en 1935, 1936 y 1938. Al no contar con recursos económicos suficientes se quedan fuera de la categoría profesional, siendo su última temporada en 1968/69 en la categoría de Ascenso de Pichincha.

Conoce los equipos de fútbol quiteños que han desaparecido


Noticias
Recomendadas