Propio
14 nov 2022 , 20:51

César Farías: lo que no sabías del director técnico de Aucas

Ecuavisa.com recopiló varios datos que seguro no conocías del entrenador del campeón ecuatoriano.

El técnico venezolano César Farías es uno de los artífices del primer campeonato nacional de Sociedad Deportiva Aucas, tras derrotar en la final a Barcelona Sporting Club con gol de Edison Vega.

Farías llegó para apagar el incendio que había desatado la crisis futbolística, que llevó a la salida de su amigo y compatriota, el técnico argentino naturalizado venezolano Héctor Bidoglio, que dejó al equipo a mitad de la tabla de posiciones, a falta de cinco fechas para cerrar la primera fase de la liga ecuatoriana.

El debut del exseleccionador de Venezuela y de Bolivia en el Liga Pro se dio con triunfo por 0-1 ante Técnico Universitario, a tres días de haberse hecho cargo del equipo, con anotación de Daniel Segura, uno de los suplentes con Bidoglio.

El nuevo entrenador comenzó a darle armonía en todos los aspectos al equipo, rescató a uno de los goleadores de Ecuador, Roberto 'Tuka' Ordóñez, que se entrenaba en el equipo de reservas como castigo impuesto por Bidoglio y los directivos, sin que lo dejaran ir a jugar a otro equipo.

Desde la tercera fecha de la segunda fase, 'Tuka' le respondió con goles, y rápidamente gracias a esa oportunidad lo llevó a la palestra de los ídolos dentro del equipo, pues los fanáticos comenzaron a corear su nombre en cada partido, fruto de la confianza y visión de Farías.

Con la selección de Venezuela logró el primer empate 0-0 ante Brasil por eliminatorias sudamericanas para el Mundial del 2010, al que había derrotado por vez primera por 2-0 durante un amistoso en el 2008 y le ganó también por primera ocasión por 1-0 a Argentina en las eliminatorias para el Mundial del 2014. Además, llevó a Venezuela hasta las semifinales de la Copa América del 2011.

Sin embargo, el único título en una competición oficial lo ostenta desde el 2009, al salir campeón en el torneo Apertura de la liga boliviana con The Strongest. En el 2011 fue declarado como el octavo mejor técnico del mundo, de acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Lea: Esta es la lista de convocados de Ecuador para el Mundial Qatar 2022

Ecuavisa.com recopiló varios datos que seguro no conocías del entrenador del campeón ecuatoriano.

1.Jugó profesionalmente en el Monagas de Venezuela y se desempeñó como defensa central.

2.Su hermano Daniel Farías también es director técnico del equipo venezolano Deportivo La Guaira.

3.Vivió tres años en Nueva York, porque a su hermana Ana Karina le diagnosticaron leucemia, poco después falleció.

4.De adolescente practicó varios deportes, entre ellos: béisbol, baloncesto, natación y tenis.

5.En el 2011, fue el octavo mejor técnico del mundo de acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS)

6.En el 2009, clasificó a la Selección sub 20 de Venezuela a su primer mundial de fútbol en su historia que se realizó en Egipto.

7.Cuando empezó como DT miraba varios partidos de los entrenadores Luis Felipe Scolari y Carlos Bianchi.

8.Es un amante de la filosofía, de la lectura y le gusta la naturaleza.

9.Su plato típico ecuatoriano favorito es el encebollado.

10.También le gustan los perros. Tiene tres Golden Retrievers que duermen con él.



Noticias
Recomendadas