El presidente del CD Olmedo, Fernando Flor, reveló que el club puede no competir en el torneo del Ascenso ni en la Copa Ecuador 2025.
- Olmedo vive un momento inestable en la dirigencia.( )
El Olmedo puede vivir un amargo 2025 si no consigue aclarar la situación de la directiva y ser inscrito, por lo que espera un pronunciamiento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), así lo reveló el presidente del club, Fernando Flor.
El directivo reveló que están en peligro de no jugar el torneo de Ascenso ni poder participar en la Copa Ecuador 2025 por los problemas.
“Olmedo corre el riesgo de no participar este año en el campeonato”, apuntó Flor, además de responsabilizar a la Asociación de Fútbol No Amateur de Chimborazo (AFNACH) y pedir ayuda a la FEF.
Lea más: Marcos Olmedo da positivo en doping en partido contra Barcelona SC por la Libertadores
“Es un despropósito lo que hace AFNACH. Se han dedicado a desconocer y sancionar equipos, socios y dirigentes. Esperamos que la FEF nos pueda aclarar este tema”, lamentó en entrevista con la Radio Redonda.

A finales del 2024, AFNACH suspendió a Flor debido a supuestos incumplimientos administrativos y legitimación de documentos.
El pasado 5 de febrero, el Olmedo reveló que la AFNACH nombró como presidente interino a Jaime Tamayo para actuar en nombre de la institución, pero desde el club rechazan esa acción y reclamaron a la FEF.
Por esa razón, apuntó que “mientras en el Ministerio del Deporte no exista otro directorio registrado, sigo siendo yo y mi directorio quienes estamos al frente del club hasta noviembre de 2025”, cerró.
Este miércoles 23 de abril se hará una audiencia en la Ecuafútbol para definir el presidente del Olmedo y contar con una dirigencia registrada.
Recomendadas