Fútbol Nacional

Caso Byron Castillo: Ecuador y Chile tienen 10 días para enviar documentos ante la FIFA

Una vez publicada la carta, las partes interesadas (Federación Ecuatoriana de Fútbol y Federación Chilena de Fútbol, tienen 10 días para presentar sus argumentos primarios.


11 may 2022 , 10:50

Tras conocerse la apertura del procedimiento disciplinario de parte de la FIFA sobre el caso de Byron Castillo, ecuavisa.com recopiló información sobre los siguientes pasos a seguir en el tema.

Abrir un expediente se basa en iniciar la fase de recopilación de datos elementales sobre un caso en específico, en el caso de Castillo: judicial.

Una vez publicada la carta, las partes interesadas (Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y Federación Chilena de Fútbol (ANFP)), tienen 10 días para presentar sus argumentos primarios.

Dicho eso, al momento de publicar este reportaje, la FEF no ha recibido en su casillero la comunicación formal de la FIFA, ya que una vez llegue, cuentan los 10 días.

Según detalló un abogado de parte de la FEF a este medio, que prefirió no dar su nombre, "habrá una fase inicial dónde se debe presentar los argumentos, luego de eso, la FIFA decidirá si llevarlo o no a la siguiente fase, sino se resolverá luego de 30 días aproximadamente".

Dicho eso, ¿Qué pasa si la FIFA identifica una arista en contra del jugador? esto será llevado al TAS, (Comité de Apelación del organismo mundial y después en el Tribunal de Arbitraje Deportivo).