Fútbol Nacional

La FIFA abre procedimiento disciplinario sobre caso Byron Castillo

La FIFA compartió un comunicado oficial, abriendo el proceso disciplinario en el caso de Byron Castillo.


11 may 2022 , 08:34

Es una realidad, la FIFA dio a conocer por medio de un comunicado oficial, que abre proceso disciplinario por la denuncia de la Federación Chilena sobre Byron Castillo y su nacionalidad.

Los argumentos presentados por la FIFA a analizar son: "posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura".

Profundizando, la FIFA agrega: "así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™".

La FIFA invita de manera formal a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la Federación Chilena de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Próximamente, la FIFA publicará más detalles.

La ANFP presentó a inicios de mayo, una denuncia ante la FIFA contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el jugador Byron David Castillo por "uso de un certificado de nacimiento falso", y exigió a la Comisión Disciplinaria de FIFA una sanción contra Ecuador, que logró clasificar por cuarta vez en su historia a un mundial de fútbol.

"Existen innumerables pruebas de que el jugador nació en Colombia (...) Las investigaciones realizadas en Ecuador, entre ellas, un informe jurídico de la Dirección Nacional de Registro Civil, declaró la existencia de inconsistencias en el certificado de nacimiento presentado por el jugador", afirmó la ANFP.

"Todo eso, obviamente, era de total conocimiento de la FEF. El mundo del fútbol no puede cerrar los ojos ante tantas pruebas", concluyó.