07 ene 2014 , 03:53

Barcelona y Emelec crean una 'Guía del Buen Hincha'

   

Esta propuesta busca erradicar la violencia en los estadios y los enfrentamientos entre barras.

Autoridades de Gobierno y representantes de las barras de Barcelona y Emelec, empiezan a diseñar una "Guía del Buen Hincha". Esta propuesta busca erradicar la violencia en los estadios, así como los enfrentamientos entre las barras.

 

Los salones de la Gobernación sirven de sede para las continuas conversaciones entre representantes del Gobierno y los dirigentes de barras de Barcelona y Emelec, en busca de mantener la paz dentro y fuera de los escenarios deportivos.

 

El exfutbolista y actual ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, se muestra optimista: “Vemos con mucha satisfacción la voluntad, la apertura que han tenido los líderes, los dirigentes para buscar soluciones”.

 

Jorge Herrera de Barcelona y Rafael Cruz de Emelec confían en que la razón, el respeto y el orden estarán por encima de las asperezas enquistadas por décadas en sus respectivas barras.

 

El diseño de la guía del 'Buen Hincha' que se anunciará en los próximos días ya empezó. Algunos puntos resueltos los adelantó el ministro del Interior, José Serrano: “Además de recomendaciones, los procedimientos por ejemplo para el ingreso de los implementos deportivos como bombos, trompetas, las banderas, que nuevamente volverán a ser parte de la fiesta del fútbol en los escenarios deportivos y que obviamente estarán reguladas en esta 'Guía del Buen Hincha'”.

 

Con estos acercamientos periódicos que incluirán en su próxima cita a los dirigentes de los equipos de fútbol, esperan definir los cimientos de una cultura de paz en el país.

 

Noticias
Recomendadas