-
En Guayaquil se impulsan 'hinchas de la paz' en escenarios deportivos -
En Guayaquil se impulsan 'hinchas de la paz' en escenarios deportivos
La campaña, que impulsa la Cruz Roja, busca prevenir y no recoger víctimas por violencia en estadios
Bajo el lema "Soy un hincha de la paz", la Junta Provincial de la Cruz Roja del Guayas y la Asociación de Fútbol del Guayas impulsan una campaña que propone terminar con la violencia en los estadios. El presidente de la Cruz Roja del Guayas, Felipe Bazán, explicó que a través de voluntarios se motiva a luchar contra esta problemática, que ha dejado una estela de dolor antes, durante y después de varios encuentros. “En los últimos años, desde 2007, hemos tenido cinco fallecidos en escenarios deportivos, cerca de 200 heridos, 100 detenidos, y no queremos, el fútbol va a morir si seguimos de esta manera”.
A este compromiso, al que asistieron varias autoridades, se sumó el gerente deportivo del Club Sport Emelec, Luis Idrovo. “No podemos echarle la culpa, si cabe el término, a la tecnología, de que la tecnología está alejando al hincha de los estadios, lamentablemente, me atravería a decir -ojalá con temor a equivocarme- que quien está alejando a la hinchada de los estadios es esta violencia”.
Desde las barras, el barcelonista Raúl Montoya de "La Lagartera", reconoce que terminar con la violencia es un tema complicado, pero que demanda del involucramiento de todos. “De la noche a la mañana no va a cambiar, el respeto siempre lo vamos a tener”.
Regresar a tiempos de antaño, más seguros y en unión familiar, es lo que se pretende con esta campaña, una propuesta en donde el dominio del balón sea lo menos importante. “La Cruz Roja no quiere seguir recogiendo heridos, quiere prevenirlos, el fútbol y el balón no pueden mancharse de sangre, el fútbol tiene que ser una fiesta, como siempre lo ha sido”, agregó Bazán.
La campaña, que inicia en Guayaquil, se replicará en todas las provincias del país.
Recomendadas