La Universidad Católica dio un paso gigante rumbo a la final de la Copa Ecuador 2025 tras imponerse por un contundente 4-1 a Cuenca Jrs. en el estadio Atahualpa.
-
Azarías Londoño, figura de la U. Católica.( )
La Universidad Católica dio un paso gigante rumbo a la final de la Copa Ecuador 2025 tras imponerse por un contundente 4-1 a Cuenca Jrs en el estadio Atahualpa. Con una actuación sólida y un segundo tiempo arrollador, el equipo capitalino quedó a un paso de disputar su primera final del torneo y aviva la ilusión de conseguir el primer título oficial en sus 62 años de historia.
La noche tuvo a Azarías Londoño como una de sus grandes figuras. El delantero panameño anotó un doblete decisivo, liderando la remontada después del inesperado autogol de Luis Cangá, que había puesto en aprietos a los locales al inicio del complemento.
Lea: Universidad Católica goleó a Cuenca Juniors y sueña con avanzar a la final de la Copa Ecuador
Lejos de caer en la desesperación, Católica mostró paciencia, intensidad y contundencia para dar vuelta al marcador. Para Londoño, esa capacidad de respuesta refleja el compromiso del grupo con un objetivo que trasciende lo deportivo.
"Sabíamos que iba a ser un partido muy aguerrido. Conocemos las características de Cuenca Jrs; se pusieron en ventaja, pero tuvimos paciencia y sabíamos que las cosas iban a salir. Este fue un reto que nos propusimos desde el inicio, queremos darle un título al club", expresó el atacante en declaraciones a DSports.
El conjunto capitalino deberá cerrar la serie en su visita a Cuenca, una plaza siempre complicada. Solo entonces podrá pensar en un eventual duelo decisivo frente a Liga de Quito o Emelec, los otros aspirantes a la corona.
Recomendadas