Fútbol Nacional

Aucas no pasa del empate y le da vida a sus perseguidores en la Liga Pro

El primer tiempo culminó 0-0 pero Cumbayá tuvo tres acciones claras de gol ante un limitado Aucas.


02 oct 2022 , 16:19

El líder de la segunda etapa de la Liga Pro EC, Aucas visitó este domingo 2 de octubre del 2022 al Cumbayá FC, en un partido clave para mantener las distancias con sus perseguidores, pero el local no le iba a regalar nada.

Y fue así, el Cumbayá FC aplicó un orden táctico que molestó y desactivó a Aucas en los primeros 45 minutos de juego, donde no mostró superioridad, y ante la ausencia de espacios en la zaga rival, Roberto Ordóñez estuvo poco asistido por un Sergio López y Víctor Figueroa 'apagados' por Cumbayá.

Con el control, Cumbayá buscó el gol, y estuvo cerca en tres ocasiones claras, pero Hernán Galíndez evitó la caída de su arco, dejando un 0-0.

Segundo tiempo

En la segunda mitad del partido, Aucas mostró mayor agresividad, intentando sorprender a Cumbayá en los primeros instantes, pero no pasó de advertencias.

Al minuto 56, Roberto 'La Tuka' Ordóñez vio la tarjeta amarilla por una fuerte entrada, lo que fue sancionado y de esta manera será baja para el 'Papá' para su próximo partido, cuando le toque jugar con Mushuc Runa.

Cumbayá refrescó sus líneas y pudo equilibrar la situaciones de gol, ante un Aucas que también tomó variantes para buscar el gol, que le permita tener tranquilidad.

A pesar de distintas llegadas de peligro, el marcador no se movió y con ello, Aucas igualó y si bien mantiene el primer lugar, acortó distancias con la Universidad Católica e Independiente del Valle.