Propio
14 nov 2022 , 14:03

Aucas: hinchas llegaron alentar a su equipo desde varios países del mundo

La familia Suárez – Reyes no viajó en vano. Se llevaron una de las mejores experiencias de su vida, porque pudieron ver a su amado Aucas camepón.

Aucas es sinónimo de familia, el amor por el club se transmite de generación en generación, esto es lo que le hace especial a este equipo. El cuadro oriental consiguió su primer campeonato nacional, al empatar 0-0 ante Barcelona Sporting Club y por el resultado de ida (0-1) se coronó campeón.

La familia Suárez - Reyes llegó al Ecuador precisamente a la ciudad de Quito para presenciar la final del Campeonato Nacional y por supuesto verle campeón a su amado Aucas. Exactamente, vinieron al país 45 miembros de su familia que se residen en varios países.

María José nos contó que no ha visitado Ecuador por 17 años, pero aseguró que “vino para verle al Aucas campeón”, actualmente vive en Toronto, Canadá. “Aucas significa para mí la vida. Es sinónimo de unión y familia”.

El viaje lo planificaron en corto tiempo y se organizaron en tiempo récord. Alquilaron un bus para su traslado dentro de la capital. Jeanette reside en Boca Ratón, Estados Unidos, recuerda que todo su amor por el ídolo del pueblo fue por su abuelo.

Él fue quien le llevó al estadio por primera vez con seis años. “Mi abuelo me traía al estadio desde pequeña, y nos enseñó a todos (familia Suárez) lo que significa Aucas”, dijó Jeanette mientras se emocionaba.

Lea: Qué significa Aucas para su hinchada

Carla es la que más lejos vive de toda su familia. Hace 32 años reside en Dinamarca y aseguró que vino al país solo por el equipo oriental y por compartir con sus parientes. “Aucas es amor y estamos aquí para poyar a nuestro equipo de corazón”.

La familia Suárez – Reyes no viajó en vano. Se llevaron una de las mejores experiencias de su vida, porque pudieron evidenciar el primer título nacional de uno de los equipos más tradicionales de la capital junto a sus familiares.

Aucas se coronó campeón de Liga Pro y es el equipo ecuatoriano número 11 en lograrlo. Edison Vega convirtió el gol del campeontao y Hernán Galíndez atajó un penal a Damián Díaz.

Noticias
Recomendadas