Fútbol Nacional

Aucas derrotó al Deportivo Cuenca y mantiene el liderato en Liga Pro

Aucas sigue imparable tanto en Copa Ecuador, como en Liga Pro, al derrotar 1-2 al Deportivo Cuenca


29 jul 2022 , 21:15

Aucas sigue imparable tanto en Copa Ecuador, como en Liga Pro, al derrotar 1-2 al Deportivo Cuenca en el Estadio Serrno Aguilar, este 29 de julio de 2022. El equipo oriental reafirmó su liderato.

El cuadro oriental afrontó este partido sin su director técnico, César Farías debido a un “"un cuadro médico compatible con gastroenteritis bacteriana aguda y deshidratación", tendrá 72 horas de reposo domiciliario.

A los cinco minutos de iniciado el encuentro, Sociedad Deportiva Aucas se puso en ventaja con gol de Roberto Ordóñez, tras una gran asistencia de Víctor Figueroa. Francisco Fydriszewski a los 43 minutos desde el punto penal convirtió el segundo tanto para la visita.

En la segunda parte, Aucas mantuvo la posesión del balón y jugó con al desesperación del rival que tuvo que salir a buscar el resultado. Al minuto 81, otra vez desde los 12 pasos, el argentino Lucas Mancinelli no falló y puso el definitivo 1-2.

Con este resultado Aucas sigue siendo el líder de Liga Pro con 10 puntos , mientras que el Deportivo Cuenca se quedó con cinco puntos y perdió la oportunidad de arrebatarle el primer lugar de la tabla de clasificaciones.

El próximo partido de Aucas será ante Liga de Quito, en una nueva edición del Superclásico quiteño. El Cuenca visitará a Universidad Católica en el Olímpico Atahualpa.