Fútbol Nacional

9 de Octubre derrota a Mushuc Runa en el cuadrangular final de la Copa Ecuador

9 de Octubre y Mushuc Runa abrieron el cuadrangular final de la Copa Ecuador con una victoria del equipo guayaquileño.


17 ago 2022 , 20:49

En el inicio del cuadrangular final de la Copa Ecuador, 9 de Octubre recibió en el estadio 'Los Chirijos' a Mushuc Runa en un intenso duelo que culminó a favor del cuadro octubrino.

Ambos clubes llegaron a la etapa final con la obligación de buscar el título y el cupo a Copa Libertadores, ya que en Liga Pro, están lejos de los puestos para pelear por una clasificación directa al certamen continental.

Por ello, desde un inicio fue muy trabado en zona medular, intentando imponer su estilo dentro del campo, pero se vio trabado y poco fluido.

Esas limitaciones en el juego ofensivo, se vio reflejado en un pálido empate sin goles en la primera mitad del compromiso.

Ya en la segunda mitad, la primera conquista del partido vino a los 63 minutos de juego, por medio de Gabriel Cortez, quien aprovechó un pase filtrado por parte del panameño Ricardo Phillips quien ingresó para desequilibrar por la banda y surtió efecto.

El 'loco' dribló dentro del área, para luego rematar cruzado y derrotar la resistencia de la portería del 'Ponchito Rojo' cosechando el 1-0.

Ante el gol, Mushuc Runa intentó empatarlo, tomando riesgos, desprotegiendo su zaga, el cual fue nuevamente aprovechado por 9 de Octubre que sentenció el partido por medio de Walberto Caicedo en una contra letal.

El próximo duelo del cuadrangular final será entre Independiente del Valle y El Nacional completando la primera fecha.

El partido será uno de los más expectantes del cuadrangular final, pues mientras Independiente se ha clasificado a la semifinal de la Copa Sudamericana, El Nacional eliminó a dos favoritos de la Copa Ecuador, al ganador de la primera fase de la Liga Pro, Barcelona, y al Delfín de Manta.