29 oct 2025 , 10:09

Xabi Alonso elogia a Piero Hincapié: "No es solo un emperador, es un guerrero"

El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, se deshizo en elogios hacia el defensor ecuatoriano Piero Hincapié, a quien dirigió en el Bayer Leverkusen alemán.

   

El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, se deshizo en elogios hacia el defensor ecuatoriano Piero Hincapié, a quien dirigió en el Bayer Leverkusen alemán.

En una rueda de prensa, el técnico español destacó la calidad, la evolución y la mentalidad del jugador tricolor, a quien calificó como uno de los defensores más completos de la nueva generación.

"Le tengo mucho aprecio (Hincapié), fue un placer entrenarlo. Piero es un defensa moderno, muy adaptable y con una gran lectura de juego", señaló Alonso.

Lea: Vinícius pide perdón por su reacción en el cambio del clásico

El estratega resaltó la evolución de Hincapié en los últimos años, especialmente en su capacidad técnica y en su madurez dentro del campo.

"Es agresivo, tiene más confianza en la posesión y está mejorando su toma de decisiones. Ahora lo vemos jugando pases diagonales precisos y haciendo esas carreras por detrás", detalló.

Además de destacar su talento, Alonso elogió la actitud y mentalidad competitiva del futbolista ecuatoriano.

"Para mí, él no es solo un emperador: es un guerrero. Tiene un compromiso constante con su trabajo y una ambición que contagia al equipo", afirmó.

El técnico también valoró su versatilidad táctica, apuntando que Hincapié puede desempeñarse como defensa central, lateral izquierdo o carrilero, siempre con solvencia. "Ahora lo vemos totalmente adaptado a múltiples posiciones. Es un jugador de primer nivel", añadió.

Noticias
Recomendadas