22 may 2023 , 10:23

Vinícius Junior recibió insultos racistas en el partido entre el Valencia vs. Real Madrid

Vinícius Junior, delantero del Real Madrid, fue víctima de cánticos racistas durante la derrota de su equipo ante el Valencia

El jugador del Real Madrid, Vinícius Junior, sufrió insultos racistas durante el partido ante el Valencia por la jornada 35 de Liga Española. El brasileño terminó expulsado y explotó en sus redes sociales en contra de los organizadores de este torneo.

No es la primera vez que el jugador brasileño es víctima de racismo. Los ultras del Atlético de Madrid colgaron un muñeco agarrado por el cuello de un puente junto con una pancarta que decía “Madrid odia al Real”.

No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en La Liga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy es de los racistas”, inició el tweet el jugador del Real Madrid.

“Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí”, finalizó el brasileño.

LEA: Vinicius Jr: Lo que no sabías de la 'joya' brasileña

¿Qué pasó en el partido entre el Valencia vs. Real Madrid?

En el minuto 70 del cotejo, Vinícius denunció insultos racistas por parte de un aficionado que le decía “mono”. El jugador del Real Madrid reclamó al árbitro que retrasara la reanudación del juego tras retener el balón antes de un saque de esquina.

El partido estuvo detenido durante diez minutos. Vinícius fue expulsado después de una gresca con los jugadores del Valencia. Hugo Duro agarró del cuello al brasileño y este al liberarse golpeó con el brazo en la cara al delantero del Valencia. El árbitro revisó en el VAR y le sacó la tarjeta roja.

“Él no quería seguir, pero le dije que no podía parar porque él no era el culpable, era la víctima. El estadio le gritó mono a un jugador y el partido se tenía que haber parado en ese momento”, añadió más tarde Carlo Ancelotti.

Noticias
Recomendadas