Propio
05 dic 2022 , 18:16

Vinicius Jr: Lo que no sabías de la 'joya' brasileña

Ecuavisa.com recopiló varios datos que seguro no conocías de la ‘joya’ brasileña

Vinícius José Paixaõ de Oliveira Junior, más conocido como Vini Jr, futbolista brasileño, a pesar de su corta edad es considerado uno de los mejores del mundo. Este lunes 5 de diciembre, Brasil derrotó a Corea del Sur y el primer gol fue de él.

Vini no solo anotó el primer gol de Brasil, sino su primer tanto en una Copa del Mundo, es uno de los baluartes de Tité, entrenador de la selección brasileña y del Real Madrid. Todo comenzó en el Flamengo equipo que le dio la oportunidad de crecer y convertirse en la figura que es actualmente.

Uno de sus mayores sueños era jugar en Europa, especialmente en Real Madrid. Al principio fue dura su adaptación el primer equipo, fue criticado por los aficionados del club merengue por su falta de definición, puesto que perdía varias opciones claras de gol.

Con trabajo y esfuerzo todo puede cambiar, y logró meterse a la afición del Real Madrid en el bolsillo, sus goles empezaron aparecer junto a sus regates que hicieron delirar a más de uno en el campo de juego.

Vini, de 22 años, quiere ser el mejor futbolista del mundo, y está cerca de lograrlo. En el Balón de Oro de este año, que ganó el francés Karim Bnezema, el brasileño terminó en el puesto ocho de los mejores jugares del mundo de la temporada 21-22, superando a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo.

Lea: EN VIVO | Brasil vs. Corea del Sur por los octavos de final

Ecuavisa.com recopiló varios datos que seguro no conocías de la ‘joya’ brasileña

1.Cuando tenía 8 años en la categoría pre-benjamín, fue inscrito como lateral izquierdo.

2. Su debut profesional fue el 13 de mayo de 2017, cuando tenía 16 años, en el empate 1-1 de Flamengo ante Atlético Mineiro.

3.Vinicius Jr siempre quiso seguir los pasos futbolísticos de Robinho.

4.Cumple años el 12 de julio, fecha en la que nació el crack colombiano James Rodríguez.

5.En 2017, José Mourinho lo quiso fichar para su Manchester United

6.Su mentor es el delantero peruano Paolo Guerrero

7.La generación del Flamengo en 2000 donde pertenecía Vini, pasó mil días sin conocer la derrota

8. El jugador brasileño se corta el cabello dos veces a la semana para verse más guapo en televisión

Noticias
Recomendadas