22 may 2023 , 11:17

Vinícius Junior al presidente de la Liga Española: "no soy tu amigo para hablar de racismo. Quiero acciones y castigos"

El jugador brasileño, Vinícius Junior, sufrió insultos racistas en el duelo entre el Valencia y el Real Madrid

El jugador brasileño Vinícius Junior, después de haber sufrido insultos racistas en el duelo entre el Valencia y Real Madrid, reaccionó en sus redes sociales donde fue muy enfático y responsabilizó a la Liga española sobre estos hechos.

El premio que los racistas consiguieron fue mi expulsión. No es fútbol, es La Liga”, compartió en una historia de su cuenta oficial en Instagram. Minutos más tarde, Vinícius escribió en Twitter que no fue la primera vez, ni la segunda, ni la tercera, que recibe insultos racistas.

El racismo es normal en La Liga. La competición lo considera normal, la Federación también y los rivales lo fomentan. Lo lamento mucho. El campeonato que una vez perteneció a Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi ahora pertenece a los racistas”, dijo.

“Una hermosa nación, que me acogió y a la que quiero, pero que ha aceptado exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no estén de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y, desgraciadamente, por todo lo que ocurre cada semana, no tengo forma de defenderlo.

Pero soy fuerte e iré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí”, finalizó.

Ante las declaraciones de Vinícius el presidente de la Liga Española, Javier Tebas, mencionó que “ni España, ni La Liga son racistas”.

“En lugar de criticar a los racistas, el presidente de La Liga aparece en las redes sociales para atacarme. Por mucho que hable y finja no leer, la imagen de su liga se tambalea”, respondió Vinícius a Tebas.

LEA: Vinícius Junior recibió insultos racistas en el partido entre el Valencia vs. Real Madrid

¿Qué pasó en el partido entre el Valencia vs. Real Madrid?

En el minuto 70 del cotejo, Vinícius denunció insultos racistas por parte de un aficionado que le decía “mono”. El jugador del Real Madrid reclamó al árbitro que retrasara la reanudación del juego tras retener el balón antes de un saque de esquina.

El partido estuvo detenido durante diez minutos. Vinícius fue expulsado después de una gresca con los jugadores del Valencia. Hugo Duro agarró del cuello al brasileño y este al liberarse golpeó con el brazo en la cara al delantero del Valencia. El árbitro revisó en el VAR y le sacó la tarjeta roja.

“Él no quería seguir, pero le dije que no podía parar porque él no era el culpable, era la víctima. El estadio le gritó mono a un jugador y el partido se tenía que haber parado en ese momento”, añadió más tarde Carlo Ancelotti.

Noticias
Recomendadas