Propio
23 ene 2023 , 10:13

Sudamericano sub 20: Ecuador descansa este lunes como líder de su grupo, pero con dudas en su juego

La selección ecuatoriana de fútbol es líder del grupo B con 4 puntos, tendrá descanso la tercera fecha, pero mantiene dudas en su funcionamiento.

La selección ecuatoriana de fútbol sub 20 amaneció este lunes 23 de enero como el vigente puntero del grupo B, tras ganarle 1-0 a Bolivia en la segunda jornada, y a espera de mejorar en el funcionamiento, la 'Mini Tri' tendrá descanso.

Y es que la tercera fecha, está programada para este martes, donde Bolivia choca con la también golpeada Chile, que sufrió una goleada por 3-0 ante Uruguay, mientras que Ecuador descansará y recién tendrá acción el jueves 26 de enero ante la colista Venezuela.

De esta forma, y al menos por calendario, Ecuador ha cumplido y tendrá tiempo para descansar y planificar la recta final del grupo donde busca clasificarse al hexagonal final para sellar una posible clasificación al Mundial sub 20.

Pero no todo es positivo, ya que la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol), dio a conocer la baja de Emerson Pata por el resto del certamen, debido a una lesión en su rodilla.

Ecuador confirma la baja de Emerson Pata por el resto del Sudamericano sub 20

Para eso, Jimmy Bran, entrenador de la selección, tendrá tres días para definir a su reemplazo, quien al menos, ante Bolivia fue Óscar Sosa, quien ingresó al cambio.

Sobre lo jugado ante Bolivia, Bran habló post partido.

"Era un rival directo para vencer. Respetamos a todas las selecciones, fue un partido duro, típico del Sudamericano: nos quedamos más conformes porque el volumen de juego va en alza, aunque tenemos que ser más efectivos", expresó el estratega a la periodista Johanna Calderón.

Sobre el gol de Garis Mina, defensa 'tricolor' que mostró dudas en su juego, Bran enfatizó: "Tantos Garis (Mina) como Luis (Córdova) son chicos que vienen en crecimiento, jugadores que aún están en formación y hay que tener mucha muñeca para poderlos llevar. Por los medios y la exigencia del torneo, ellos se presionan un poco. Pero la confianza del cuerpo técnico y dirigencial está con ellos y hay respaldo para todos los jugadores".

Ecuador llega como vigente campeona del Sudamericano, tras conseguir su primer y único título en torneos juveniles en el 2019, con una generación 'dorada' que actualmente militan en la selección mayor de fútbol.

Noticias
Recomendadas