Registro
23 ene 2023 , 09:43

Ecuador sub 20 confirma la baja de Emerson Pata por el resto del Sudamericano

Ecuador confirmó la baja del extremo de IDV por el resto del Sudamericano sub 20, debido a una grave lesión en su rodilla.

La selección ecuatoriana de fútbol sub 20 confirmó una baja sensible por el resto del sudamericano debido a lesión, se trata del volante Emerson Pata, quien sufrió durante el partido de debut ante Chile.

El extremo 'tricolor' tiene una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. "El jugador, cumpliendo con todos los protocolos pertinentes, retornará a su club para el correspondiente tratamiento... y auguramos una pronta recuperación a nuestro tricolor".

La noticia tomó fuerza luego del pitazo final ante Bolivia, donde el equipo 'tricolor' usó la camiseta de Pata con su dorsal '7', enviando un mensaje de respaldo y fuerza para su recuperación.

Ecuador vence a Bolivia y es líder del grupo B del Sudamericano sub 20

Sobre el jugador, cuenta actualmente con 18 años de edad, pertenece a las filas de Independiente del Valle y tuvo minutos en el segundo tiempo en el empate 1-1 contra Chile.

Pata, regresará al país en las próximas horas para seguir con su tratamiento, por ahora la 'Mini Tri' no anunció si tendrá un reemplazo para él por el resto del Sudamericano.

Ecuador se encuentra en el primer lugar de la tabla de posiciones del grupo B del Sudamericano sub 20 con 4 puntos, tras ganarle a Bolivia y empatar con Chile.

Noticias
Recomendadas