Fútbol Internacional

Lautaro Díaz, el goleador que nunca había jugado en primera, a ser campeón de la Copa Sudamericana

Con 24 años, Lautaro Díaz vive un momento dulce con IDV, siendo la figura del club en la Copa Sudamericana.


01 oct 2022 , 17:52

Independiente del Valle obtuvo su segunda Copa Sudamericana, en medio de eso encontró a su nuevo goleador: Lautaro Díaz, delantero argentino quien llegó del CA Estudiantes, de la Segunda División de Argentina.

Y es que antes de ser el '9' estelar, Díaz arribó en junio pasado, como extremo diestro, un atacante que arranca desde la banda, con velocidad y mucha explosividad, características que solicitó Martín Anselmi, estratega del club campeón nacional y encontró en la segunda división de Argentina a un delgado jugador, pero 'picante'.

En menos de 3 meses, Díaz no alcanza ni los 2 partidos disputados, siendo pieza clave para la estructura ofensiva del club ecuatoriano.

Díaz vive un momento dulce, llegando a su pico más alto en agosto, entre Liga Pro, Copa Ecuador y Sudamericana, allí, el argentino de 24 años empezó a tomar confianza con 4 goles y 2 asistencias.

Pero ¿Cuál fe la clave? precisamente Díaz tuvo una transformación en su posición, ya que si bien llegó como extremo, Díaz se convirtió en el nuevo delantero ante el bajo momento de los goleadores de oficio del club.

Jonathan Bauman y Jaime Ayoví vivieron una racha negativa, siendo un problema para el entrenador Anselmi quien buscó una solución y encontró en improvisar a Díaz, quien finalmente no soltó el puesto y vive un momento único.

Hoy se proclamó campeón y fue elegido como el mejor jugador de la final del torneo continental en medio de una historia única.