Fútbol Internacional

Lautaro Díaz entrenó diferenciado, mientras IDV busca opciones para la final

Lautaro Díaz no está al 100% y por ello, IDV busca probar con otras opciones para la final de la Copa Sudamericana ante Sao Paulo.


29 sep 2022 , 09:39

Lautaro Díaz es la gran duda para la final de la Copa Sudamericana entre Independiente del Valle y Sao Paulo de Brasil, programada para este sábado 1 de octubre en la ciudad de Córdoba, Argentina.

El extremo argentino, reconvertido en delantero, genera dudas luego de que se lesionara ante Macará, por una fecha más de la Liga Pro EC.

Por la mañana de este jueves 29 de septiembre del 2022, se pudo observar durante el entrenamiento, que el argentino realizó trabajos diferenciados del grupo estelar, que preparó el plan para el sábado en el estadio Mario Alberto Kempes.

De esta forma, el entrenador del club negriazul, Martín Anselmi, busca un reemplazo, valorando el peor escenario donde Díaz no se llegue a recuperar para el duelo.

Una de las posibilidades naturales es que Anselmi se decida entre el veterano delantero ecuatoriano, Jaime 'Yoya' Ayoví y Jonathan Bauman, pero ambos delanteros no viven un buen momento individual, siendo el motivo por el cual llevó al entrenador a improvisar con Díaz como un 'falso 9', que terminó funcionando.

Otra de las opciones, es que Anselmi medite la opción de agregar a Junior Sornoza como 'falso 9', dando espacio como media punta a Lorenzo Faravelli y dando espacio en el rol titular al volante Joao Ortiz quien viene siendo las opciones más recurrentes desde la banca de suplentes.