07 mar 2025 , 07:49

Jugador de Palmeiras Sub 20 rompió en llanto, tras sufrir insultos racistas en Paraguay

Al concluir el encuentro, el jugador del Palmeiras, Luighi, atendió a la prensa llorando por los insultos, se quejó por la falta de acción de la Conmebol

   

Palmeiras anunció este viernes que pedirá sanciones contra los autores de los insultos racistas contra los jugadores del club brasileño proferidos en la noche del jueves en Paraguay, durante un partido de la Copa Libertadores Sub 20.

Varios aficionados del Cerro Porteño llamaron "mono" a los jugadores brasileños durante el partido disputado en Asunción y un hombre, que llevaba un niño pequeño en brazos, hizo gestos simiescos al lado del campo, al paso de un jugador.

Los futbolistas brasileños denunciaron los hechos al árbitro, que no interrumpió el partido, que terminó con victoria de Palmeiras por 0-3.

Al concluir el encuentro, Luighi atendió a la prensa llorando por los insultos, se quejó por la falta de acción de la Conmebol y reprendió a un periodista por no haberle preguntado en la entrevista por las vejaciones.

Lea también: Alan Franco renovará su contrato con Atlético Mineiro hasta 2027

"¿En serio no me vas a preguntar por eso, me vas a preguntar por el partido? ¿Hasta cuándo vamos a pasar por eso? Lo que hicieron conmigo fue un crimen ¿Qué va a hacer la Conmebol sobre esto? Y tú no me ibas a preguntar. ¿Verdad?", declaró el jugador de 18 años.

Palmeiras afirmó en un comunicado que irá "hasta las últimas instancias" para que se castigue a todos los implicados en "este episodio repugnante de discriminación".

"¡El racismo es un crimen! ¡Y la impunidad es cómplice de los cobardes! ¡Tus lágrimas, Luighi, son nuestras! ¡La Familia Palmeiras tiene orgullo de ti!", afirmó el club.



Noticias
Recomendadas