Redacción
06 dic 2022 , 11:39

Gavi y su récord mundialista en Qatar 2022 que solo supera Pelé

El mediocampista español se convirtió en el jugador más joven en ser titular en fase eliminatoria de mundiales solo superado por Pelé.

España se enfrenta a Marruecos por los octavos de final del Mundial Qatar 2022. En el once titular figura Pablo Martín Paéz Gavira, más conocido como Gavi, que marcó un récord en la historia de los Mundiales.

Lea también: Ricardo Gareca podría llegar a dirigir a Ecuador

Al ser parte de los titulares en el equipo español, Gavi se convirtió en el jugador más joven en ser titular en un partido de fase eliminatoria en la historia de los Mundiales. La marca, sin embargo, le pertenece a nada más y nada menos que a Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé.

'O Rei', el dueño

El astro brasileño es dueño del récord, tras haber sido titular en la final del Mundial de 1958 con 17 años y 249 días. Hoy, Gavi también se sumo a la historias de los Mundiales con su titularidad ante Marruecos, pues lo hace con 18 años y 123 días.

De momento, España se apunta como favorito a llevarse el Mundial Qatar 2022. Sin embargo, tiene de frente a Marruecos que busca dar la última gran sorpresa que se puede dar en la presente cita mundialista.

El jugador del FC Barcelona suma varios reconocimientos a nivel personal. El último fue el galardón del Golden Boy 2022, que lo amerita como el mejor jugador joven de este año.

Noticias
Recomendadas