Registro
18 ene 2023 , 09:00

Eventual venta de Moisés Caicedo le dejaría al menos USD 20 millones a Independiente del Valle

Chelsea es uno de los equipos más interesados en fichar al mediocentro ecuatoriano.

La eventual venta de Moisés Caicedo a uno de los grandes clubes europeos que lo pretenden, entre ellos Liverpool y Chelsea, dejaría una suma importante de dinero a las arcas de Independiente del Valle, cuadro que aún posee el 20 % de los derechos del mediocentro ecuatoriano, actualmente en el Brighton de la Premier League inglesa.

Según trascendió en la prensa internacional, el Chelsea es el principal candidato para llevarse al crack tricolor, mundialista en Qatar 2022. Y es que no solamente sería el equipo que más dinero pondría sobre la mesa, sino que pesaría en la decisión del jugador saber que Graham Potter, quien lo dirigió hace poco en las Gaviotas, es el actual estratega del elenco de Stamford Bridge.

"Clubes top de Europa quieren fichar a Kendry Páez", la nueva joya ecuatoriana

Chelsea estaría dispuesto a pagar 75 millones por Moisés Caicedo

Los 'Blues' estarían dispuestos a pagar 75 millones de euros (casi 81 millones de dólares) para hacerse con el fichaje de Caicedo, de 21 años. En consecuencia, Independiente del Valle se haría acreedor a una suma que podría alcanzar los 15 millones de euros (16.200.000 millones de dólares) si la operación se efectúa en 75 millones de euros.

Adicionalmente, la prensa inglesa informa que además del pago inicial, Chelsea completaría los 100 millones de euros (107.900.000 millones de dólares) si se llegaran a cumplir ciertas variables que entrarían en la negociación. Por lo tanto, la cifra que recibiría el cuadro de Sangolquí podría ascender a los 20 millones de euros (21.510.000 millones de dólares).

Noticias
Recomendadas