Registro
24 ene 2023 , 20:12

"Estamos preparados para el desafío", dice Guillermo Almada sobre posibilidad de dirigir a México

El DT uruguayo se coronó recientemente campeón del fútbol mexicano con Pachuca.

Guillermo Almada lleva cuatro temporadas dirigiendo en el fútbol mexicano tras su salida de Barcelona Sporting Club, en 2019, tras un exitoso paso donde se coronó campeón nacional en el 2016 y alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores al año siguiente. En ese lapso ha dirigido al Santos Laguna y a Pachuca, dejando una gran sensación por su fútbol ultraofensivo y de mucha intensidad.

No pudo coronarse con Santos, pero sí lo hizo recientemente con los 'Tuzos' en el Apertura 2022 tras imponerse en la final a Toluca. Aquello ha despertado el interés de la Federación azteca, que luego de la salida de Gerardo 'Tata' Martino, está en búsqueda de su sucesor y el director técnico uruguayo figura en la lista de los posibles candidatos para asumir el banquillo de México.

Jonatan Bauman, delantero de Barcelona SC, revela por qué no fichó por Emelec

Guillermo Almada es una de las opciones para ser el nuevo entrenador de la 'Tri'

"Uno lleva muchos años involucrado en el fútbol. Estoy enfocado pura y exclusivamente en Pachuca, ojalá se tome la mejor decisión, si nos toca a nosotros, nosotros nos sentimos muy preparados para afrontar el desafío, porque creemos que México tiene la materia prima, que son los futbolistas, pero estamos enfocados en esto y cuando se tome la decisión, toque al que le toque, lo apoyaremos a muerte", aseguró Almada en conferencia de prensa luego de vapulear 4-1 a Juárez por la Liga MX.

Asimismo, dijo que es 'motivo de alegría' que lo tengan en consideración.

"Uno se siente capacitado y es un motivo de alegría que nos tomen en cuenta. La decisión no pasa por nosotros, nosotros estamos enfocados en lo nuestro y veremos qué pasa en un futuro", sentenció.

Noticias
Recomendadas