28 may 2024 , 16:09

Liga de Quito vence 2-0 Universitario y se clasifica a la Copa Sudamericana

A Liga de Quito solo le servía la victoria para continuar participando en los torneos de la Conmebol y lo logró con autoridad.

Liga de Quito venció 2-0 a Universitario de Lima este martes en el estadio Rodrigo Paz de la capital ecuatoriana con goles de Alex Arce y Lizandro Alzugaray, por lo que se aseguró el tercer puesto del Grupo D de la Copa Libertadores, que le da acceso a disputar los playoff de la Copa Sudamericana.

Los albos superaron con autoridad al equipo crema que dirige Fabián Bustos, y se adjudicó la chance de seguir en los torneos Conmebol gracias a un mejor desempeño del que venían mostrandon con el entrenador Josep Alcácer, despedido por malos resultados.

A los 25 minutos, en el primer tiro de esquina para Liga de Quito, Michael Estrada anotó de cabeza, pero la jugada se revisó en el VAR y se determinó una supuesta obstrucción de José Quinteros al arquero Sebastián Britos.

Lizandro Alzugaray con Michael Estrada, que anotó dos veces, pero el VAR anuló sus goles ante Universitario.
Lizandro Alzugaray con Michael Estrada, que anotó dos veces, pero el VAR anuló sus goles ante Universitario. ( )

Después, a los 30m, Ezequiel Piovi sacó un potente remate buscando el palo derecho del arquero, pero Bristos se estiró rápidamente y bloqueó el disparo del capitán albo.

Tres minutos más tarde un nuevo cabezazo de Estrada puso de pie a los hinchas albos, pero el balón pasó apenas unos centímetros por arriba del horizontal.

Liga siguió buscando el gol hasta que lo encontró a los 43m. Aplicó la misma fórmula: tiro de esquina pegado al primer palo, el arquero Britos, sobre la línea, despejó corto y allí apareció Alex Arce, de cabeza, para anotar el 1-0 y así la U se fue al descanso con una ventaja parcial.

Alex Arce de LDU celebra un gol ante Universitario en el estadio Rodrigo Paz.
Alex Arce de LDU celebra un gol ante Universitario en el estadio Rodrigo Paz. ( )

A los 63m, otra vez el VAR le negó un gol a Michael Estrada. El delantero recibió en posición adelantada una buena asistencia desde el campo de Liga de Quito. La jugada fue milimétrica, pero la acción no subió al marcador.

Tres minutos después, el mismo Estrada definió cruzado, el arquero Britos contuvo a medias y apareció Lizandro Alzugaray para definir a placer el 2-0, para tranquilidad de Liga de Quito.

Con este resultado, Liga de Quito disputará unos playoff con un rival aún por definirse. Cabe recordar que en la Copa Sudamericana solo los primeros de cada grupo pasan directo a octavos, mientras que los segundos deben medirse contra los que vienen como terceros en sus grupos en la Libertadores.

En el Grupo D, Junior y Botafogo empataron su último encuentro y ambos clasificaron a la siguiente fase con 10 puntos, Liga con 7 unidades quedó tercero y con boleto a la Sudamericana, mientras que Universitario terminó último, con 5 puntos, eliminado por completo de los torneos Conmebol en este 2024.

Noticias
Recomendadas