13 nov 2025 , 18:13

Ecuador no pudo con Canadá: la Tri empató pese a jugar con un hombre más

La selección de Ecuador igualó 0-0 contra Canadá en el estadio BMO Field de Toronto.

   

La selección de Ecuador, con un hombre más en cancha, igualó sin goles contra Canadá en su primer amistoso de esta doble fecha FIFA, previo al Mundial 2026.

Los primeros minutos del cotejo se caracterizaron por la intensidad de ambas selecciones. No se guardaron nada: fue un partido bravo, cargado de infracciones. Al minuto seis, Canadá se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Ali Ahmed.

En una pelota dividida, Ahmed calculó mal y golpeó con su botín el pecho de Alan Franco. El árbitro, al observar la acción, no dudó y mostró la tarjeta roja al futbolista del equipo norteamericano.

A pesar de la desventaja, Canadá se recompuso y salió al ataque. Hernán Galíndez, con una atajada espléndida, salvó el arco de la Tri. Poco después, Enner Valencia, en un desmarque formidable, remató, pero el balón rozó el poste del portero Dayne St. Clair.

Los primeros 45 minutos finalizaron con el marcador igualado 0-0. Con este resultado, ambos equipos se fueron al descanso.

Lea también: ¿Qué necesita Ecuador para mantenerse en el bombo dos del sorteo del Mundial 2026?

En la etapa de complemento, Canadá bajó un poco las revoluciones. Con un hombre menos, no quiso arriesgar y apostó al contragolpe. Ecuador, por su parte, verticalizó su juego y, por momentos, se acercó con peligro al área norteamericana.

Al minuto 70, un gran centro de Moisés Caicedo encontró en solitario a Enner Valencia, quien no logró conectar correctamente el balón de cabeza y desperdició una clara opción de gol.

Nuevamente, Ecuador no encontró las maneras ni los recursos para superar el bloque defensivo de Canadá. Desde que finalizaron las Eliminatorias, este es el tercer empate consecutivo que registra la Tri.

Este martes 18 de noviembre, Ecuador se enfrentará a Nueva Zelanda, con el objetivo de mantenerse en el bombo dos para el sorteo del Mundial 2026.

Alineaciones confirmadas:

Noticias
Recomendadas