Independiente del Valle goleó a Vasco da Gama en el global y jugará contra Mushuc Runa en los octavos de la Copa Sudamericana
IDV goleó 5-1 a Vasco da Gama en el global y jugará contra Mushuc Runa en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
-
Claudio Spinelli anotó ante Vasco da Gama.( )
Independiente del Valle selló su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana al golear 5-1 a Vasco da Gama en el marcador global. En la ida terminó 4-0 a favor de los ecuatorianos, mientras que en el duelo de vuelta cerraron 1-1.
Claudio Spinelli fue la gran figura de IDV en la llave, liderando los ataques tanto en suelo ecuatoriano como brasileño.
Iniciado el partido, Vasco da Gama impuso de forma inmediata condiciones, adelantando líneas y siendo agresivo en campo de Independiente del Valle que le tocó soportar.
En apenas 8 minutos hubo una ocasión de peligro para los brasileños que atacaron por la banda zurda con un fuerte cabezazo que Guido Villar pudo sacar sobre la raya, y así salvando a su equipo.
Lea: Los tres partidos que transmitirá Ecuavisa en la fecha 22 de la LigaPro
Pasaron los minutos e IDV solo tuvo la posibilidad de contragolpear pero sin dar peso en el campo rival. IDV resistió y fue respirando por medio del orden táctico.
Independiente del Valle encontró su primer remate con peligro al minuto 32 del encuentro por parte de Darwin Guagua que probó suerte.
Rayan tuvo la jugada más clara del partido tras un centro cruzado que se paseó en el área y luego Villar lo apresuró y definió mal, salvándose nuevamente al minuto 33.
El gol llegó al minuto 38 del primer tiempo tras un gran cabezazo de Claudio Spinelli que peinó el esférico y desvió el balón para mandarla al fondo de las redes y poner la tranquilidad al dejar un 5-0 en el global.
Finalmente IDV controló el trámite y no se desgastó, aprovechando la desesperación de un Vasco da Gama que quedó en jaque ante el marcador adverso.
En la segunda mitad Vasco intentó buscar el 1-1 pero se encontró con un ordenado IDV que sostuvo las arremetidas, trabajando con la ventaja.
Sin embargo, Vasco descontó por medio de un fuerte cabezazo de su delantero Pablo Vegetti al minuto 66.
Recomendadas