07 mar 2024 , 12:12

Europa League: Roma goleó 4-0 al Brighton, de Pervis Estupiñán, en la ida de octavos

El Brighton, de Pervis Estupiñán, no se encontró en el campo de juego, y se vio superado desde el inicio hasta el final, por la Roma, y dejaron casi acabada la serie.

La AS Roma, de Daniele De Rossi, tuvieron un partido perfecto, en el que golearon 4-0 al Brighton de Pervis Estupiñán, en el estadio Olímpico de Roma, por la ida de los octavos de final de la Europa League.

Estupiñán arrancó en el banco de suplentes, pero ingresó al minuto 75. Sin embargo, no pudo hacer mucho en ataque, ni en defensa para cambiar el resultado a favor del Brighton.

Lea más: Fabián Bustos revela las razones de su salida de Barcelona SC

Al minuto 7, el Brighton buscó por las bandas poner el peligro la portería rival, y una gran jugada personal de Adingra pegó en el poste y le negó la primera a los ingleses.

Sin embargo, la Roma era más peligroso, y aprovechó una desconexión en la defensa del Brighton, para que Leandro Paredes filtre un pase a Paulo Dybala, quien se dribló al arquero del Brighton, y anotó sin portero para el 1-0.

Inicialmente, el árbitro había pitado offside, pero el VAR corrigió la decisión y el gol fue concedido para desatar la euforia italiana.

El Brighton intentaba igualar el marcador con más ganas que juego, ya que no conseguían conectar las jugadas principales en el equipo, ni superar la zaga defensiva italiana.

Lea más: EN VIVO | Sparta Praga de Ángelo Preciado vs. Liverpool, por la Europa League

Pero todo empeoró para los ingleses cuando, al minuto 42, después de un pelotazo largo, el capitán Lewis Dunk falló en el control del balón y le dejó la pelota a Romelu Lukaku mano a mano con el portero, y definió cruzado para el 2-0.

Previo al entretiempo, el Brighton tuvo una de sus mejores oportunidades para igualar el partido, pues Adingra hizo una gran jugada personal que acabó con centro para Danny Welbeck, quien cabeceó el balón con potencia, pero el portero de la Roma evitó la caída de su arco.

En la segunda parte, el Brigthon mejoró en la cancha, y encuentra más huecos para atacar, tras ello Danny Welbeck ha tenido las ocasiones más claras para descontar, pero no ha podido superar al golero rival.

Al minuto 64, en medio de la polémica, Gianluca Mancini anotó el cuarto gol de cabeza, inicialmente había sido anulado, pero el VAR lo consideró en línea y dieron el gol por válido.

Rápidamente, la Roma aprovechó la confusión en el Brighton, con ello El Shaarawy se encontró solo en la línea de fondo, para mandar un centro cruzado que Bryan Cristante cabeceó para el 4-0.

Alineaciones confirmadas del AS Roma y Brighton

En vivo: AS Roma vs. Brighton, de Pervis Estupiñán, por la Europa League

Noticias
Recomendadas