Fútbol Internacional

El Nacional a siete partidos de lograr el ascenso a la Serie A

Los ‘Puros Criollos’ se encuentra en el primer lugar con 51 puntos, ganó 15 encuentros, empató seis y perdió ocho.


29 sep 2022 , 22:49

El Nacional es el equipo más opcionado para ascender a la Serie A del Campeonato Nacional, se encuentra en el primer lugar con 51 puntos, ganó 15 encuentros, empató seis y perdió ocho. Los puros criollos le sacan tres puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, Independiente Juniors.

El conjunto militar derrotó al Atlético de Santo Domingo 2-1 en el estadio Etho Vega con goles de Gustavo Asprilla y Ronnie Carrillo, para los locales anotó Marret.

Independiente Juniors empató 2-2 en el estadio Banco Guayaquil con el Manta que se encuentra penúltimo en la tabla. Faltan siete partidos para que se acabe la temporada de la Serie B, El Nacional es el más opcionado para lograr el ascenso, debe ganar sus próximos cinco partidos.

Independiente Juniors no podrá ascender, debido al estatuto de Liga Pro, que no permite que un equipo filial compite en el mismo torneo que su equipo de origen.

Los ‘Puros Criollos’ de lograr la hazaña regresaría a la Serie A después de dos años. El próximo encuentro del equipo capitalino será ante Independiente Juniors en el estadio Olímpico Atahualpa.

Lea: ¿Cuáles son las claves para que IDV salga campeón de la Copa Sudamericana?

Calendario

1 de octubre

10:45 El Nacional vs. Independiente Juniors ​

4 de octubre

19:00 Manta vs. El Nacional ​

Horarios por definir

América vs. El Nacional

El Nacional vs. Libertad

El Nacional. vs Chacaritas

Libertad vs. El Nacional (postergados)

Imbabura vs. El Nacional (postergados)

TAG RELACIONADOS