Fútbol Internacional

El mundo del fútbol felicita al Independiente del Valle por su doblete en la Copa Sudamericana

Clubes, exjugadores y hasta instituciones deportivas dedicaron un mensaje a IDV.


01 oct 2022 , 17:32

Independiente del Valle se llevó su segunda Copa Sudamericana y las felicitaciones no esperaron. Clubes, exjugadores y hasta instituciones deportivas dedicaron un mensaje por medio de sus redes sociales, para aplaudir al monarca sudamericano.

Barcelona SC dedicó un tweet al equipo 'negriazul': "Felicidades IDV por la consecución de la Copa Sudamericana 2022", por su parte, Liga de Quito el otro club ecuatoriano ganador de la Copa Sudamericana, dedicó unas palabras a su colega de Sangolquí: "¡Felicitaciones IDV! ¡Un título internacional más para Ecuador!".

Los festejos también llegaron desde el extranjero, ya que el Talleres de Córdoba, equipo de la ciudad en la que se disputó la final del torneo, compartió unas palabras a IDV: "De un campeón internacional a otro, ¡Felicitaciones IDV por consagrarse campeón de la Copa Conmebol Sudamericana 2022 en Córdoba!".

Luis Fernando Saritama, gloria del Deportivo Quito y exseleccionado de Ecuador se sumó a la fiesta de IDV: "Y siguen creciendo como espuma, un modelo de gestión ejemplar. Felicitaciones IDV. El futuro se volvió presente."

La cuenta oficial del Mundial 2022 de Qatar, no pasó por alto la corona ecuatoriana y señaló: "¡Independiente del Valle campeón de la Conmebol Sudamericana! ¡Felicitaciones IDV!"