Fútbol Internacional

Dirigente de Flamengo crítico a Guayaquil como sede de la Final de la Copa Libertadores

El dirigente del Flamengo, Luiz Eduardo Baptista publicó un polémico mensaje sobre la organización de la final única de la Copa Libertadores


09 sep 2022 , 16:41

El dirigente del Flamengo, Luiz Eduardo Baptista publicó un polémico mensaje sobre la organización de la final única de la Copa Libertadores, que se llevará a cabo en Guayaquil el 29 de Octubre.

El dirigente de Flamengo propone que se realice la final en otras ciudades, donde los estadios tengan más capacidad y la ciudad que sea sede tengan más comodidades para los turistas.

“¿Por qué no llevar la final de la Libertadores a ciudades como Miami, Orlando, Dallas, Lisboa, Madrid, por ejemplo, donde hay estadios más grandes, muchos vuelos y hoteles? Para los aficionados sería más económico por el volumen de ofertas y para el producto la visibilidad sería mucho mayor”, mencionó Luiz Eduardo Baptista en sus redes sociales.

Lea: Aucas y Emelec, un duelo clave para alcanzar la final de la liga Pro

Flamengo se enfrentará ante Atlético Paranaense en la final de la Copa Libertadores, que se disputará en nuestro país, especialmente en Guayaquil en el estadio Monumental. Este escenario deportivo albergado dos finales de este torneo y una de Copa América.

El Monumental fue construido en 1987 y tiene una capacidad de 75000 personas. El estadio cuenta con las localidades, de palco, tribuna, generales y suites. También cuenta con sala de prensa, gimnasio, cancha alterna, cancha principal y zona mixta de prensa.

Otro año más la final será brasileña. Palmeiras y Flamengo se enfrentaron en el estadio Centenario de Uruguay, donde el equipo ‘verdao’ fue el campeón al derrotar 2-1 al equipo ‘rojinegro’.