Agencia
10 oct 2022 , 11:22

Compañero de los ecuatorianos Caicedo, Estupiñán y Sarmiento se retira del fútbol

El centrocampista del Brighton y de la selección de Zambia Enock Mwepu se retira del fútbol a sus 24 años por un problema cardíaco

El centrocampista del Brighton y de la selección de Zambia Enock Mwepu deberá poner fin a su carrera como futbolista con 24 años debido a una dolencia cardíaca hereditaria, anunció este lunes su club.

Esta enfermedad, que puede agravarse con la edad, le expone a un "riesgo extremadamente elevado de sufrir un paro cardíaco potencialmente mortal si prosigue jugando al fútbol", explicó el club de la Premier League inglesa.

El jugador se sintió mal durante un vuelo hacia Zambia en el último parón internacional, en septiembre, y después de una hospitalización en Mali fue sometido a nuevos exámenes a su regreso a Inglaterra.

"Esos exámenes concluyeron que su enfermedad es debida a un problema cardíaco hereditario que se manifiesta más adelante a lo largo de la vida y que no fue detectada en las pruebas cardíacas realizadas regularmente hasta ahora", detalló el club.

Lea: El Brighton con Moisés y Pervis caen con el Tottenham y se alejan de la punta

"Desgraciadamente, la práctica del deporte puede agravarlo y se le aconsejó a Enock, como única solución y por su propia seguridad, que deje el fútbol", concluyó.

Autor de 3 goles en 27 partidos con el Brighton, Mwepu afirmó en Twitter haber cumplido su "sueño" al jugar en la Premier. "Sin embargo, algunos sueños se terminan y anuncio con tristeza que debo colgar las botas", prosiguió.

El último partido de Mwepu, llegado en 2021 al Brighton procedente del Red Bull Salzburgo, tuvo lugar a comienzos de septiembre, una victoria 5-2 contra el Leicester.

Noticias
Recomendadas