13 dic 2024 , 12:13

Brasil propone a Brasilia como sede de la final de la Copa Libertadores 2025

Después de acabar la Copa Libertadores 2024 en el estadio Monumental de Buenos Aires, la Conmebol ya analiza en la sede para la siguiente edición.

   

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) postuló a Brasilia como sede de la final de la Copa Libertadores de 2025, que sería disputada en el Mané Garrincha, uno de los estadios construidos para el Mundial de 2014.

Esta semana, la candidatura fue presentada ante la Conmebol, pero la decisión se tomaría a comienzos del próximo año.

La CBF recordó que Brasilia es una de las ciudades con las mejores redes aéreas del país, que ya fue escenario de grandes eventos deportivos.

Lea más: El Chelsea y Newcastle ya le pusieron precio a Joel Ordóñez para su fichaje

"Brasilia es una de las mejores ciudades para recibir la principal competición entre clubes de Sudamérica. La capital brasileña une una serie de factores importantes, como seguridad, capacidad hotelera, red aérea y la grandeza del Mané Garrincha", afirmó el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues.

Botafogo es el último campeón de la Copa Libertadores.
Botafogo es el último campeón de la Copa Libertadores. ( )

Entre los eventos deportivos destacan: el Mundial de 2014, la Copa Confederaciones de 2013, el Mundial sub 17 de 2021 y la Copa América de 2021.

Lea más: Liga de Quito buscaría el fichaje de Adonis Preciado

La posible elección de Brasilia como sede de la final en partido único de la Libertadores de 2025 supondría el regreso del evento a Brasil tras dos años, ya que el Maracaná de Río de Janeiro fue el escenario en el 2023 para la victoria de Fluminense.

La final de 2024 fue disputada en noviembre pasado en el Monumental de Buenos Aires, en donde Botafogo se impuso al también brasileño Atlético Mineiro.

Noticias
Recomendadas