18 ene 2024 , 20:08

Atlético de Madrid, con un Griezmann imparable, eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey

El Atlético de Madrid derrotó 4-2 al Real Madrid por los octavos de final de la Copa del Rey

El Atlético de Madrid se tomó la revancha en el derbi madrileño ante el Real Madrid, firmando su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey en la prórroga (4-2), gracias a los goles de Antoine Griezmann en el minuto 100 y Rodrigo Riquelme en el 118.

Ocho días después de ser eliminado en semifinales de la Supercopa de España por el Real Madrid en la prórroga, el Atlético de Madrid se desquitó.

Samu Lino y Oblak en propia puerta mandaron el partido igualado al descanso; y Álvaro Morata, tras un fallo de Lunin y Joselu Mato al final del tiempo reglamentario.

En la prórroga, el equipo de Carlo Ancelotti acusó el cansancio y los tantos de Griezmann y a la contra de Riquelme, dieron el pase a cuartos de final del torneo copero al Atlético de Madrid.

Lea también: Antoine Griezmann: Lo que no sabías del goleador histórico del Atlético de Madrid

Esto dijo Diego Pablo Simeone tras clasificar a la final de la Copa del Rey

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, valoró la victoria sobre el Real Madrid (4-2) por "cómo recibió y apoyó" el público a su equipo."Cuando ves a la gente así cuando veníamos al estadio, es imposible no darles el corazón", dijo Simeone.

"Salíamos del hotel para acá y nos encontramos con algo maravilloso, que te emociona y te anima a seguir trabajando. Ves a toda la gente metida en el partido y cuando ves a la gente como la ves es imposible no dejar el corazón. Nos llevamos una victoria merecida que es mucho más importante para nuestra gente que por ser los octavos de Copa", añadió el técnico rojiblanco.

Sobre el partido en sí, Simeone comentó que fueron mejores "en el alargue". "En el fútbol no hay merecimientos ni revanchas. Hay un partido nuevo y una forma de jugarlo. Estos tres partidos que hemos jugado con ellos son muy parecidos. Ellos seguramente son el mejor equipo del mundo. Pueden hacer gol de contragolpe, de cualquier manera, en cualquier momento, y cuando necesitan un delantero goleador también los tienen. No es suerte, son muy buenos, pero nosotros sabemos competir muy bien. En el área fuimos superiores. Ellos son muy buenos.

"¿Cuánto pierden?. ¿No pierden casi nunca no?", preguntó. El técnico quiso recordar con esas preguntas que el Real Madrid ha perdido dos partidos esta temporada. Los dos contra el Atlético. 3-1 en La Liga y 4-2 en la Copa".

Simeone ensalzó el gol de Griezmann. "No quiero olvidarme de ninguno. Todos los chicos estuvieron estupendos. Los cambios nos dieron vitaminas. Todos hicieron un esfuerzo tremendo y apareció un futbolista mágico que es Griezmann. En un duelo con Vinicius. Tenemos la suerte de tenerlo con nosotros y que se quiera quedar".

"Después del 1-1 llegó un momento complicado que podía haber perjudicado arranque del segundo tiempo y fue todo lo contrario", añadió.

El técnico rojiblanco insistió en la importancia de la afición. "Cuando los chicos vieron lo que pasaba en el camino a la llegada al estadio es emocionante. Eso te genera un extra que es muy difícil de explicar y tiene mucho que ver con el resultado. Luego, los chicos hicieron un partidazo".

Preguntado por el cansancio del Real Madrid en la prórroga, Simeone indicó que si hubieran ganado 3-2 dirían que los goles del Atlético son por fallos de ellos. "Lo que se va a recordar es el gran esfuerzo que hizo nuestro equipo".

Noticias
Recomendadas