Agencia
30 oct 2022 , 13:12

Arsenal golea y recupera la punta de la Premier League

El Arsenal goleó 5-0 al Nottingham Forest y recuperó el liderato en la Premier League.

El Arsenal recuperó el liderato de la Premier League al golear por 5-0 al Nottingham Forest y homenajeó a Pablo Marí, que fue apuñalado esta semana en Italia y que tiene pasado como jugador 'Gunner'.

Los jugadores del Arsenal portaron una camiseta en apoyo al futbolista español, que estuvo dos temporadas en el conjunto inglés y que ahora milita en el Monza italiano, y Gabriel Martinelli también exhibió la camiseta de su excompañero al anotar el primer gol del partido.

Ryan Nelson, que salió desde el banquillo por lesión de Bukayo Saka, sentenció el partido con un doblete y Thomas Partey, con un golazo, redondeó la exhibición del Arsenal en el Emirates que le permite mantenerse en la pelea por el título de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre el Manchester City, que no falló esta jornada al derrotar por 1-0 al Leicester City.

El conjunto de Mikel Arteta se está acostumbrando a hacer disfrutar a su gente y el Emirates vibra con los ataques de su equipo. Esta vez, el Arsenal, que se adelantó a los cinco minutos con un gran cabezazo de Martinelli, no se tuvo que echar las manos a la cabeza por las ocasiones erradas en la primera parte.

Los 'Gunners', ante un Nottingham Forest revitalizado tras el triunfo contra el Liverpool, no tuvieron piedad y lo despedazaron en la segunda mitad pese a la preocupación por la lesión de Saka a 20 días de que se inicie la Copa del Mundo.

Nelson, su sustituto, logró un doblete en tres minutos. El primer gol, después de una gran combinación a la carrera de Xhaka y Gabriel Jesús, que abrió la pelota para Nelson en el flanco derecho. El inglés tiró con un recorte a dos jugadores, estrelló el primer disparo con la zurda en Henderson y el rechace sí lo mandó a la red.

Pese a la goleada, el equipo no paró, tratando de buscar a Gabriel Jesús para que éste rompiese su sequía goleadora. El brasileño, que está cuajando un gran temporada en el Arsenal, no ve puerta desde el 1 de octubre y acumula siete encuentros seguidos sin marcar. Tuvo su última oportunidad este domingo a cinco minutos del final, cuando se quedó a escasos centímetros de empujar en el segundo palo una prolongación de Ben White.

Aun así, Jesús se marchó con dos asistencias, la segunda para que Martin Odegaard, con un control, conducción y disparo a una escuadra, pusiera el 5-0 en el marcador.

El Arsenal aguanta el envite del todopoderoso City y tras doce partidos es líder, con 31 puntos, dos más que los de Pep Guardiola y cinco más que el Tottenham Hotspur, que es tercero. El Forest se queda colista, con nueve puntos, a tres de la salvación.

- Ficha técnica:

5 - Arsenal: Ramsdale; White, Saliba (Tierney, m.76), Gabriel, Tomiyasu (Vieira, m.64); Odegaard, Partey, Xhaka (Nketiah, m.76); Saka (Saka, m.27), Jesús y Martinelli (Cedric, m.63).

0 - Nottingham Forest: Henderson; Aurier, Cook, McKenna, Lodi (Worrall, m.64); Yates, Freuler, Kouyaté (O'Brien, m.82); Gibbs-White (Johnson, m.56), Awoniyi (Williams, m.64) y Lingard (Dennis, m.56).

Goles: 1-0, m.5: Martinelli. 2-0, m.49: Nelson. 3-0, m.52: Nelson. 4-0, m.57: Partey. 5-0, m.78: Odegaard.

Noticias
Recomendadas