Agencia
23 oct 2022 , 10:36

Arsenal empata y su liderato en la Premier League queda al acecho del Manchester City

La ventaja de los 'Gunners' ahora solo es de 2 puntos sobre los 'Ciudadanos'

El Arsenal empató este domingo 1-1 en casa del Southampton en la 13ª jornada de Premier League y dejó escapar dos puntos importantísimos en el pulso por el liderato que mantiene con el Manchester City, ahora a tan solo dos puntos de los 'Gunners'.

Granit Xhaka (11) adelantó al Arsenal pero el escocés Stuart Armstrong (65) puso las tablas definitivas en el segundo tiempo.

Manchester City vence al Brighton con Moisés Caicedo en cancha

Este empate supone tan solo el segundo partido de la temporada en el que los Gunners se dejan puntos, luego de la derrota 3-1 contra el Manchester United en la sexta fecha.

Con 28 unidades, el Arsenal mantiene 2 de ventaja sobre el Manchester City, vencedor el sábado contra el Brighton (3-1).

En el resto de partidos disputados el domingo, el Leicester (16º), que arrancaba la jornada como colista, goleó 4-0 en su visita al Wolverhampton y abandona provisionalmente la zona de descenso en la que entran los Wolves (19º).

Por idéntico resultado venció el Aston Villa (14º) al Brentford (10º) apenas tres días después del despido de Steven Gerrard como técnico de los villanos.

El jamaicano Leon Bailey (2) y el inglés Danny Ings (7, 14 de penal) dejaron encaminada la goleada antes de los primeros 15 minutos de encuentro, que terminó culminando Ollie Watkins (59) para lograr la tercera victoria del conjunto de Birmingham en el campeonato.

Por su parte, el Leeds (18º) perdió en casa 2-3 contra el Fulham (7º) y entra en zona de descenso, dejando muy tocado el futuro del entrenador estadounidense Jesse Marsch en el banquillo de los Whites.

El Tottenham (3º) recibirá al Newcastle (6º) en el último partido de la jornada dominical.

Resultados de los partidos de la 13ª jornada

Sábado:

Nottingham Forest - Liverpool 1 - 0

Everton - Crystal Palace 3 - 0

Manchester City - Brighton 3 - 1

Chelsea - Manchester United 1 - 1

Domingo:

Aston Villa - Brentford 4 - 0

Southampton - Arsenal 1 - 1

Wolverhampton - Leicester 0 - 4

Leeds - Fulham 2 - 3

Tottenham - Newcastle

La fecha se cerrará este lunes con el duelo entre West Ham y AFC Bournemouth.

Noticias
Recomendadas