Alan Franco: “No tendría ningún problema de mantenerme en Brasil o mudarme a México”
Alan Franco habló por la posibilidad de dejar el Atlético Mineiro de Brasil por el Tigres de México.
- Alan Franco puede ser nuevo jugador del Tigres de México.( )
Alan Franco ha destacado con el Atlético Mineiro durante este 2024, incluso jugó en la final de la Copa Libertadores, y despertó el interés de un gigante de México para la siguiente temporada.
Pues, el Tigres de México ofreció USD 2.5 millones por el centrocampista ecuatoriano, pero el traspaso aún no está asegurado.
“El fútbol mexicano para mí es de muy buen nivel, tiene varios equipos fuertes, por lo que no lo veo con malos ojos. Pero también es cierto que me gusta mucho Brasil. Me gusta la liga brasileña por la cantidad de quipos y el campeonato que es bastante complicado y difícil”, explicó Alan.
Lea más: Universidad Católica se queda con Ismael Díaz, Rafael Romo y José Fajardo para la Liga Pro 2025
Franco agregó que “la Liga de Brasil a mí me ha ayudado a subir mi nivel, entonces la verdad que no tendría ningún problema de mantenerme en Brasil o mudarme a México”, mencionó a Direct Fútbol

Al ser consultado si van a pasar cosas antes del 2024, Alan dijo que “yo creo que sí, si hay algo formal o no, primero obviamente ha de pasar por mi representante o por el equipo, así que se lo dejo a ellos”, cerró.
Lea más: Octavio Rivero: "Volver a Chile es algo que me gustaría, es un orgullo que la U me venga a buscar"
La oferta de Tigres no es la única que llegó por el ecuatoriano, pues varios equipos de la MLS están analizando enviar una propuesta.
En el Mineiro, Alan Franco ha ganado 5 títulos: Mineirao 2020, 2021 y 2024, Copa Brasil 2021 y Serie A de Brasil 2021.
Recomendadas