El abogado de Jennifer Hermoso: "No estamos ante un consentimiento, estamos ante un sometimiento"
El abogado de Jennifer Hermoso asegura que el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, violó el protocolo y no debió haber solicitado permiso a la jugadora.
- Luis Rubiales y Jenni Hermoso. ( )
Durante la octava jornada del juicio contra Luis Rubiales, el abogado de Jennifer Hermoso, Ángel Chavarría, afirmó que lo ocurrido tras la final del Mundial Femenino de 2023 no fue un consentimiento, sino un sometimiento.
Según Chavarría, el beso dado por Rubiales a Hermoso no fue consensuado, sino una acción impuesta sin que existiera una posibilidad real de escapatoria para la jugadora. Además, destacó que no hay pruebas que demuestren que Hermoso accediera al beso de forma voluntaria.
El abogado de la jugadores, recalcó que, dada la superioridad jerárquica de Rubiales, nunca debió haber pedido consentimiento a Hermoso, ni aunque ella hubiera mostrado disposición.
Le podría interesar: Luis Rubiales defiende su inocencia en el juicio por el beso a Jennifer Hermoso: "Ella me dio permiso"
Subrayó que el expresidente de la RFEF actuó de forma sorpresiva, tomando la cabeza de la jugadora y sin respetar los protocolos contra la violencia sexual establecidos por la Real Federación Española de Fútbol.
Chavarría insistió en que, más allá de la falta de consentimiento, lo que ocurrió fue una clara violación del deber de diligencia de Rubiales como presidente de la RFEF.
Según el abogado, no debió haberse dado la situación en primer lugar, ya que el protocolo frente a la violencia sexual establece que la jerarquía entre Rubiales y Hermoso hacía inapropiado cualquier tipo de interacción como la ocurrida.
Recomendadas