19 ene 2016 , 11:24

Líderes de la oposición harán anuncio sobre la unidad desde Cuenca

Hoy se desarrolla la primera cita de 2016 de la llamada "unidad", a un año de elecciones.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

La Casa del Azuay es la sede de la primera reunión del 2016 de los miembros del grupo de la "unidad", conformado por líderes de la oposición como el prefecto de la provincia, Paúl Carrasco; los alcaldes de Guayaquil, Jaime Nebot; y de Quito, Mauricio Rodas. Desde ese lugar, este 19 de enero a las 12H00, sus representantes harán un importante anuncio, así lo manifestaron la semana anterior en diversas entrevistas en los medios de comunicación nacionales.

 

 

Revise: Actores políticos responden al presidente con mensajes de unidad

 

 

Aunque hace unos días, el alcalde Rodas se excusó de asistir al encuentro, se conoce que acudirá un delegado del movimiento SUMA, al que pertenece el burgomaestre. Asimismo, está previsto que se sumen a la cita de autoridades militantes del Partido Sociedad Patriótica y el máximo representante del partido Avanza, Ramiro González. 

 

 

Lea: Rodas reafirma su apoyo a la 'unidad' pese a ausencia en próxima cita de autoridades

 

 

 

La propuesta de la denominada "unidad" surgió en febrero de 2015, en el marco de la rendición de cuentas del prefecto Carrasco. Desde entonces y desde sus instancias, las autoridades que la integran han formulado diversos llamados para generar una agenda con propuestas concretas, la cual toma fuerza en un año preelectoral, de cara a los comicios presidenciales y legislativos del 2017, en los que el presidente de la República, Rafael Correa, no participará y en el que el movimiento Alianza PAIS aún no define al candidato sustituto.

 

 

Además: Pabón: “Mientras la derecha se disputa nombres, nosotros disputamos ideas”

 

 

Noticias
Recomendadas