15 ene 2016 , 09:40

Unidad apunta a un acuerdo legislativo y un posterior acuerdo presidencial

La asambleísta Cynthia Viteri habló de la estrategia de los actores de la oposición.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Paso a paso. Así dijo este 15 de enero de 2016 la asambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC) – Madera de Guerrero, Cynthia Viteri, se va encaminado un acuerdo con la denominada “unidad”, propuesta por los alcaldes de Guayaquil, Jaime Nebot; y de Quito, Mauricio Rodas; y por el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco.

 

“Vamos paso a paso, construir una unidad le costó mucho tiempo a Venezuela y a Argentina, acá la gente se ha dado cuenta por qué camino va el Ecuador y sabe que es necesario un cambio. Por esa línea vamos nosotros, el martes (19 de enero de 2016) es el primer paso, el acuerdo legislativo de la unidad se dará, en lo posterior no desistiremos por ir a un acuerdo en materia presidencial”, manifestó la legisladora durante su entrevista en Contacto Directo.

 

 

Revise: Actores políticos responden al presidente con mensajes de unidad

 

 

Viteri insistió que su organización política presentará al país una propuesta de unidad legislativa, pero bajo ciertos parámetros. “Una propuesta concreta, ya no meros enunciados, para ir en conjunto a desbaratar frases con las que el presidente Correa piensa confundir a la gente respecto de lo profundo. Ahora ha salido con una frasecita 'el gasto eres tú', acaso tú eres el que te fuiste de viaje con las largas comitivas y el presidente al exterior”. 

 

Sobre el uso de las tarjetas de crédito, de las que habló el primer mandatario durante su entrevista del 12 de enero anterior, sostuvo. "Todo ese andamiaje, todas esas frasecitas que piensan envolver a la gente, confundiéndola, diciendo que lo que se ha gastado es en ellos, cuando todos saben que todo se lo gastan y se lo consumen ellos y se les burlan diciendo que utilicen su tarjeta de crédito, merece que las personas que estamos del otro lado y que creemos en un país productivo, podamos llegar a una unidad y ya se está dando". 

 

Respecto a la ausencia del alcalde Rodas, tiene su propia lectura. “El martes se anunciará la unidad, con la presencia del alcalde Jaime Nebot, y el alcalde de Quito lo que dijo es que no iba a estar presente, no que no iba a apoyar, él está de acuerdo con la unidad”.

 

 

Lea: Rodas reafirma su apoyo a la 'unidad' pese a ausencia en próxima cita de autoridades

 

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas